Páginas

miércoles, 23 de marzo de 2011

¿¿¿Para DIARIO???


Entiendo que debemos marcar una diferencia entre cosas de diario y otras para ocasiones especiales, como pasa con la ropa, pero ¿también con el maquillaje?
Muchas veces he escuchado o leido a chic@s que usan un maquillaje diferente de "diario" al de "ocasiones especiales", vale yo lo hago, pero diferenciemos, en el caso de la base, dos bases de diferente tipo de dos bases de diferente calidad, o ¿es que esperas que durante toda la semana dia tras dia poniendote una base "barata" llegue el fin de semana y sólo con la base de maquillaje "buena" te vayas a ver perfecta? quizá tengas la suerte de tener una piel perfecta, pero si no es ese el caso te recomiendo que inviertas en un buen producto de "diario". Con esto no sólo me refiero a las bases sino también al resto de productos que nos ponemos en el rostro, porque si te preocupas de tener una piel bonita y sana pero luego te pasas 5 de cada 7 dias con de 3€ que ¿¿crees que va a pasar??
Entiendo que el maquillaje bueno no es barato, yo soy la primera que lo sabe y lo sufre, pero os aseguro que no voy a correr el riesgo de parecer una paella o algo peor por culpa de una base de maquillaje "barata", a barata no me refiero sólo a las de Essence, las de L'Oreal, Max Factor...la publicidad se paga y si la base cuesta 14 o 15€ casi la mitad es publicidad, y el resto son salarios y demás gastos de fabricación con lo cual una pequeñisima parte se destina a las materias primas, y ¿cuales son las materias primas más baratas? pues las peores y menos naturales, que si es verdad que todos o casi todos los productos cosmeticos llevan ingredientes artificiales, claro porque los naturales por si solos no pueden mezclarse (emulgentes), mantenerse en el tiempo (conservantes), ....

Los ingredientes básicos de un cosmético son :
- emulgentes: para unir grasa y líquidos
- antioxidantes: impiden el deterioro en contacto con el aire
- gelificantes: dan textura y cremosidad
- conservadores: impiden el deterioro temporal
- bactericidas: desinfectan el medio para que no se formen hongos, etc.


El resto son sólo de relleno, y normalmente si no son naturales no suelen hacer bien a la piel.

Lo mismo pasa con el tema de los zapatos, pregunta a un podologo y verás que te dice de las tiendas de zapatos anticrisis.... Igual que los pies, la piel, y sobre todo la del rostro es muy delicada, cuídala!!

A la hora de la elección de productos cosméticos en general (especialmente maquillaje y tratamientos de rostro en general) estoy super atenta a sus ingredientes, mi piel ha sido y sigue siendo muy problematica así que de esto sé un poco. Ayer mismo encontré además un video sobre la fabricación de cosméticos que me dejó helada, yo ya tenia en cuenta muchas de las cosas que dicen, pero no sabia que otras podian ser tan graves AQUI os dejo el link.

INCI productos cosméticos (español) esto vale la pena leerlo
INCI productos cosméticos (ingles)
SafeCosmetics

Website Translation Widget

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por el post, me ha parecido muy interesante el video, de hecho me he hecho fan de su grupo de facebook.
    Cansada de besar sapos
    http://frog-tired.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Muy pero que muy interesante, miraré con mucho más cuidado el próximo maquillaje que me compre. Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo soy de esas que utilizo por ejemplo una base para diario y otra para fines de semana digamos y te explico cuales son mis razones por curiosidad eh! lo primero yo (por ahora) no tengo nada de granos ni nada, tengo granitos en el brazo por ejemplo pero en la cara ninguno, suelo comprarme una base con el fin de utilizarla siempre pero luego me surge comprarme alguna mas carita y demas y entonces la dejo para fines de semana o lo que sea que la gasto menos, y me queda mejor. En conlusion, entre semana o para ir a la universidad y demas estoy menos tiempo maquillada entonces pues me echo las bases que me he comprado, que son asequibles y que su efecto tampoco me fascine. Ademas soy muy blanquita y entonces en casos mas especiales utilizo bases muy cubrientes y de larga duracion y para el dia dia me resultan pesadas, un saludo!

    ResponderEliminar
  4. @Marta: yo tambien uso dos bases diferentes, pero las dos de calidad. La de diario es ligera a base de agua (Face&Body de MAC) y para "ocaiones especiales" tengo la Double Wear de Estee Lauder.

    ResponderEliminar

¡ Muchas gracias por tu comentario !