Páginas

jueves, 28 de octubre de 2010

Piel SANA = Piel PERFECTA




Todas sabemos lo importante que es la limpieza de la piel, pero a veces la pereza vence y no llegamos a comprender lo malo que puede llegar a ser. Nos pasamos la vida buscando la hidratante perfecta, el tratamiento adecuado, la base de maquillaje ideal que nos ayude a camuflar esas imperfecciones pero que no se note,... y en lugar de esto ¿porque no empezamos por cuidar mejor la piel?

Simplemente mantener una buena limpieza facial diaria bastaria para eliminar más de la mitad de las imperfecciones que sufrimos, granitos, puntos negros, exceso de grasa, ....

La limpieza ideal y más efectiva se basa en tres pasos importantes (esto vale para todos los tipos de piel): desmaquillar, limpiar y exfoliar, los tratamientos de limpieza "intensivos" como los que nos hacen en un centro de estética los dejamos a un lado como tratamientos puntuales.

Desmaquillar la piel es importantisimo, hacerse con unos buenos productos es lo principal, esto no quiere decir "productos caros" sino "productos efectivos", una leche, agua o aceite desmaquillante y un desmaquillador de ojos es lo ideal, y siempre antes de la limpieza con nuestro jabón. Hay que tener en cuenta que limpiador facial y desmauillador son dos cosas muy distintas, el limpiador o jabón facial limpia la piel pero no elimina el maquillaje, y no eliminar bien el maquillaje significa que nuestra piel no está limpia y que los productos que apliquemos posteriormente no van a hacer nada de nada.
Una vez desmaquillada nuestra piel podemos pasar al jabón específico para nuestro tipo de piel, los hay en diferentes texturas, gel, mousse, crema, jabón compacto, ... lo ideal es que sea libre de jabón, vamos, un jabón sin jabón, para mantener el PH de nuestra piel intacto. Este nos ayudará a eliminar impurezas superficiales y grasa en exceso para dejarla pronta para el siguiente paso tónico+hidratante o tratamiento noche.
Y por último la exfoliación, este es un tratamiento semanal del cual no puedes hacer a menos cuando lo aplicas durante un tiempo y ves los resultados evidentes. La exfoliación hace parte de la limpieza profunda, ya que ayuda a eliminar impurezas y celulas muertas de nuestra piel que si las dejamos ahi pueden provocar las imperfecciones más comunes, además ayuda a igualar el tono de la piel ya que ayuda a eliminar las marcas de antiguos granitos. Este paso puede ir acompañado de una buena mascarilla adecuada a nuestras necesidades, y de este modo las propiedades de la misma penetran de forma inmediata ya que la piel esta libre de todo obstáculo.

Free Homepage Translation

7 comentarios:

  1. Estoy muy deacuerdo contigo! no entiendo que la gente se deje un pastón en cremas hidratantes y demás cosas si luego no se preocupan en desmaquillarse en condiciones. Yo no puedo irme a la cama con maquillaje, sea la hora que sea y no soporto ver amigas que lo hacen!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena por la entrada! a veces hay que recordar lo más lógico... a mi me da muchíiisima pereza por las mañanas, pero hay que hacerlo mañana y noche! hace poco he empezado a usar la cold cream de pond's, que es una crema limpiadora que me va muy bien, y la uso tanto cuando me maquillo como cuando no lo hago. la verdad que la piel recompensa la constancia! ánimo! jeje

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el comentario chicas!

    Para Danui: yo también tengo una muy buena amiga muy aficionada a no cuidarse la piel y mucho menos a desmaquillarse como se debe las veces que se maquilla, me pone de los nervios!! jeje, lo peor es que luego me pide consejos sobre tratamientos pero si no empiezan por lo más simple....no hay nada que hacer.

    Para Isa: la sold cream de pond's la conozco por las gurus americanas, dicen que es muy buena, la has encontrado en España?

    Hasta pronto chicas!!

    ResponderEliminar
  4. Buenos días a todas! MissSampopoo: por lo que yo se estuvo un tiempo sin venderse en España pero ahora vuelve a estar disponible, así que si la pruebas me encantaría saber qué te parece! besos

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas! me gustaría saber dónde puedo comprar la cold cream de pond's, me han dicho que es para todo tipo de pieles, no?? muchas gracias!

    ResponderEliminar
  6. yo tengo una lucha constante con mi hermana porque se va a la cama sin desmaquillarse y a mi me da mucha grima!!! no se como puede hacerlo!
    yo uso el sistema de 3 pasos de clinique que me va muuy bien y me deja la cara muy limpia y fresquita!!

    besitos gigantes

    lu

    http://callmeluuu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Que buen post! Siempre debemos cuidarnos la piel, no entiendo como hay chicas que no lo hacen, y creen que solo se debe limpiar el cutis cuando se maquillan...
    Besotes, muy lindo tu blog :)

    ResponderEliminar

¡ Muchas gracias por tu comentario !