Páginas

viernes, 16 de abril de 2010

Rutina Diaria Rostro



En la entrada anterior donde hablaba del maquillaje y el acné os describia a grandes líneas mi tipo de piel, mi piel es mixta, más seca en invierno y más grasa en verano, extremadamente sensible y con tendencia acnéica.
De rutia diaria he cambiado muchas veces, unas me han ido mejor que otras, algunas las he dejado y después de un largo periodo he vuelto a ellas, porque mi piel como casi todas las pieles mixtas cambia constantemente.
Desde hace casi un par de años tengo controlado el acné, pero debo estar siempre alerta, además ultimamente tengo la piel más bien seca y muy sensible, así que tengo que estar mucho más atenta si cabe con lo que me pongo el el rostro.
Actualmente mi rutina es:

- POR LA MAÑANA:
1. Lavo mi rostro con un jabón (sin jabón) de I Provenzali en pastilla al azufre, 100% vegetal y adecuado a pieles sensibles con impurezas.
2. Seco mi piel con un pañuelo para rostro, núnca con toalla.
3. Aplico mi hidratante oil-free, Moisture Surge de Clinique y su contorno de la misma gama.
(una vez hecho esto me maquillo o no)

- POR LA NOCHE:
1. Desmaquillo mi piel con una leche limpiadora purificante-calmante de Clinians, y la elimino con toallitas de bebe enjuagadas previamente con agua fria o tíbia.
2. Lavo mi rostro con el jabón de I Provenzali.
3. Seco mi piel con un pañuelo para rostro, núnca con toalla.
4. Aplico mi hidratante.
5. Una vez se ha absorvido la hidratante aplico mi tratamiento de noche Ginkgo+E.
6. Aplico mi contorno de ojos.
7. Aplico mi tratamiento de pestañas, Abeñula Blanca.
8. Aplico balsamo labial.

3 comentarios:

  1. ola!
    q tal?
    he visto que pones esto de "nunca con toalla", y me quedado un poco...porque yo siemrpe me seco con una toallita q tengo para mi sola. y nose si ese ha sido mi error!!y llevo infectandome yo sola de granos desde los 12 años!!

    ResponderEliminar
  2. Por eso mismo evito secarme la cara con una toalla, única y exclusivamente lo hago si sé que la toalla esta recien lavada, pero aun así lo evito, ya que un pañuelo facial es muy higiénico y una vez usado lo tiras. Desde hace unos años soy muy maniatica con la higiene facial, con el resto lo normal, pero la cara y las cosas que vayan a tocarla como las manos, las toallas, las brochas de maquillaje....siempre lo más limpias posibles.
    Otra cosa sobre secar el rostro, nunca lo frotes, simpre utiliza pequeñas presiones para eliminar la humedad, por dos motivos fundamentales, el primero: frotar puede irritar la piel, y el segundo: frotando puedes trasladar las bacterias de una parte del rostro a otra sin querer. Estos pasos puede que no sean muy cientificos pero a mi personalmente me funcionan. Hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  3. ...y gracias por tu comentario!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar

¡ Muchas gracias por tu comentario !