Páginas

viernes, 3 de julio de 2020

Minimalismo para todos. 6 tipos de minimalistas


¿Cuantas veces hemos escuchado hablar de este tema y lo primero que se nos viene a la cabeza es una persona que vive en una casa prácticamente vacía con paredes blancas y que posiblemente duerme en el suelo?


El minimalismo es un concepto aplicado al estilo de vida, no un concepto cerrado, que no solo se aplica a lo material sino a todos los ámbitos de nuestro día a día, desde pensamientos a circulo de amistades, y cada persona lo aplica en la amplitud que más le conviene según los beneficios que le aporta.
Eliminar el exceso material es algo imprescindible ya que su valor nos afecta en muchas maneras, pero pensar que una persona que solo posee 50 cosas es más minimalista que una persona que vive con 500, en mi opinión, es algo equivocado.

Tengo la suerte de conocer a otras personas interesadas en este tema y según el pensamiento general, yo no cumplo con los criterios "del buen minimalista", por eso me parece muy interesante hablar de los tipos de minimalistas que hoy por hoy podemos catalogar.

Gracias a la plataforma de Youtube como Instagram, sigo a muchas otras personas apasionadas en este tema y precisamente uno de los más recientes videos que he visto hablaba de los tipos de minimalista que podríamos catalogar, aunque como todos sabemos, cada uno aplica el minimalismo por una o por varias razones, como es mi caso.
Con las disculpas de esta Youtuber (Ashlynne Eaton) voy a citar los mismos nombres que ella utiliza para catalogar a los minimalistas:

Minimalista Frugal / Ahorrador. Hacen uso del minimalismo como herramienta de ahorro. Como consumidor es estricto en la frugalidad y en lo extremadamente necesario.

Minimalista Nómada. Utilizan el minimalismo para poder reducir sus posesiones y gastos para poder vivir su vida viajando, y en muchos casos trabajando con libertad geográfica.

Minimalista Ecologico. Consumidor responsable que va en pro por el comercio justo, sostenible y sin excesos.

Minimalista extremo. Como su propio nombre indica, este tipo de minimalista basa su día a día en lo básico y necesario, similar al caso del minimalista frugal pero llevado al extremo, suele ser del tipo de persona que sabe el número total de cosas que posee, e intenta reducirlo al máximo. A diferencia del minimalista frugal, este minimalista no tiene porqué ser ahorrador, y hay gente que aún teniendo pocas cosas suelen ser de precio elevado.

Minimalista estético. Personas amantes del orden y del espacio negativo (vacío), tanto su hogar como cualquier otro elemento como su teléfono móvil. En el caso de interiorismo, no solo es aplicable la estética de lineas limpias sino al detalle sencillo y la escasez de elementos.

Minimalista práctico. Uso del minimalismo como una herramienta para mejorar su vida.

En mi caso personal, mi visión del minimalismo implica la unión de varios de estos términos, por lo que podríamos decir que soy: minimalista práctica/ecológica/estética/ahorradora
El minimalismo para mi consigue, no solo ahorrar más dinero a fin de mes, por obvias razones, sino que elimina el exceso de elementos inconvenientes en mi vida para dejar espacio a aquello que más valor aporta a mi día a día.

En definitiva, como todo en esta vida, cada persona es un mundo y su punto de vista de cualquier concepto es totalmente diferente al de otra persona.

Y en tú caso, ¿qué tipo de minimalista mejor te define?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Muchas gracias por tu comentario !