Páginas

jueves, 4 de mayo de 2017

Piel DESHIDRATADA. El drama de mi vida: capítulo 1


Las que me seguís desde hace tiempo sabéis que mi blog se ha centrado mayormente en el tema de la piel problemática, acné y sensibilidad extrema. Con el paso de los años, el haber decidido dedicarme a una parte del campo de la belleza de forma profesional, y mi inquietud por soluciones y cuidados de la piel me ha llevado al inicio de lo que parece ser el descifrado de mis problemas de piel.

Si bien es cierto que con los años, los cambios de hábitos, de clima, alimentación,  y la edad, la piel va cambiando, siempre destacan unos denominadores comunes. En mi caso, IMPERFECCIONES, ROJECES y DESHIDRATACIÓN.

IMPORTANTE: No soy dermatóloga ni esteticista, pero si paciente con muchos años de experiencia, así que todo lo que os diga son hechos basados en mi experiencia personal y de gente cercana. Solamente os cuento mi experiencia por si os sirve de ayuda. 

Dejando claro que las imperfecciones de la piel y el acné no son algo NORMAL, por mucho que la gente y muchos médicos digan que si. Es como decir que estar resfriado es un estado de salud "normal" cuando en realidad es un fallo del sistema inmunológico y un ataque de virus que nos deja K.O. unos días, sea más suave o más grave, nunca es normal. La única solución factible y sana para hacer desaparecer el problema es conseguir  de nuevo el equilibrio natural del cuerpo, y en el caso del acné, el equilibrio natural de la piel.

Hasta ahora, toda la información que teníamos a nuestro alcance ha sido el de "piel con acné y/o grasa = secar, secar, secar". Un error muy grande que muchas hemos cometido, y ahora estamos pagando caro, y que muchas/os otras/os siguen cometiendo. Maltratar la piel solo nos lleva a debilitarla y conseguir efecto rebote, sensibilización y deshidratación. Y que aunque es verdad que hay que mantener la piel purificada hay muchas otras maneras de hacerlo para que la piel se mantenga sana y se cure ella sola.

En el siguiente post, os especificaré los pasos que sigo para el cuidado de mi piel desde hace algún tiempo, los he ido incorporando poco a poco, he ido probando, descartando, modificando y alternando pasos, productos e ingredientes, y ahora mismo me encuentro en un momento en el que mi piel empieza a responder de forma positiva de forma constante y los cambios se notan muchísimo.

He de confesar que para conseguir mi rutina actual me he inspirado en dos tendencias de cuidado de belleza: la belleza coreana y la belleza y remedios naturales. Como sabéis soy muy fan de todo lo que sea natural y efectivo, pero hay que tener un amplio conocimiento sobre ingredientes y hacer testeos constantemente para saber cuales son los más adecuados para tu piel. Y por otro lado, está la rutina de las pieles coreanas, esas pieles de porcelana que nacen sabiendo cuidar su piel y mantenerla joven y sana hasta el fin de sus días, algo por lo que ahora mismo está tan de moda y gracias a ello hay muchísima información. El mantra principal de la belleza Koreana y sus innumerables pasos es la HIDRATACIÓN, algo que aunque hace mucho tiempo tengo en cuenta no había sabido como mejorar, y gracias a sus métodos he conseguido controlar y los resultados saltan a la vista.
Gracias a la unión de estos dos sistemas mi piel está mejorando día tras día, y aunque sé que cada piel responde de una manera diferente a cada ingrediente cosmético, los pasos son bastante universales, espero que os sirva de ayuda que como yo padece problemas de piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Muchas gracias por tu comentario !