Páginas

lunes, 3 de marzo de 2014

Jabón sólido AUROMÈRE Lavanda-Neem




Siempre he obviado bastante el tema del jabón corporal, cualquiera que oliese bien y no resecase la piel me iba bien, pero en los últimos tiempos me he vuelto un poco más "exquisita" con este tema y poco a poco he ido probando unos jabones y otros, este ha sido el más natural de todos y de los pocos sólidos que me han gustado.

Las ventajas de un jabón sólido son bastantes; ocupan poco espacio, son geniales para llevar de viaje, cunden mucho y son 'eco-friendly' al no estar envasados en botella de plástico, y además este en concreto es biodegradable y 'cruelty free' entre otras muchas cosas. Personalmente creo que es necesario el uso de esponja para poder usarlos correctamente, aunque no necesariamente, pero yo les saco mucho más partido tanto a los jabones líquidos como a los sólidos. Lo malo de los jabones sólidos es que suelen ser más "secos" en general, no se muy bien como explicarlo pero es una sensación tanto dentro de la ducha como cuando has terminado, es una sensación de limpieza demasiado extrema en algunos casos.

Se trata de un jabón ayurvédico, la ayúrveda es la medicina tradicional indú que trata mediante el equilibrio de las energías de cuerpo, mente y espíritu, es efectivo en la prevención y la cura de enfermedades, la preservación de la salud y la promoción de la longevidad. Se trata de una medicina a base de terapias naturales.

Lo que más me gusta de este jabón es que limpia muy bien sin resecar en absoluto, crea muchísima espuma, especialmente si se usa con esponja, aunque recomiendo su aplicación una vez hemos humedecido nuestra piel y fuera del chorro del agua si no la espuma se pierde inmediatamente y es imposible de poder enjabonarse y limpiarse como es debido, a mi esto no me suele pasar con otros jabones o geles corporales, ya que los días que tengo frío dejo correr un poco el agua mientras me enjabono (cosa muy mal hecha y muy poco ecológica, lo sé, pero lo hago en muy pocas ocasiones). El resultado es una piel realmente limpia y muy, muy suave incluso si no me aplico loción corporal, cosa que no me sucede con otros jabones indicados para pieles secas con los que con el paso de las horas termino sintiendo la piel tirante. Este jabón en concreto es genial para pieles con tendencia ligeramente grasa ya que ayuda a equilibrarla aportando la hidratación necesaria, existen otros de la misma marca con otras propiedades.



Sus ingredientes son completamente naturales, no contiene ningún tipo de químicos, nada de parabenos, ni siliconas, ni sulfatos, lo que lo hace ideal para el cuidado correcto de la piel, limpia correctamente sin agredir ni mantener un estado aparentemente sano en la piel aportando solamente beneficios.

¿Donde comprar? en iHerb(+), aunque me parece que lo van (o iban) a descatalogar, lo cual me parece una verdadera lástima.
¿Precio? 2,80$, lo que son unos 2€ al cambio.



4 comentarios:

  1. Uy, pues a mi los jabones no me llaman :-( me dejan la piel del cuerpo tan tirante que no he vuelto a usar desde hace muchos años. Además que el formato no me gusta tampoco para metelo en la ducha aunque eso ya son manías de cada una :-D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!!
    Yo suelo usar pastillas de jabón para la cara pero nunca me había planteado usarlas para el cuerpo, jeje en mi casa gastamos lo que es la botella de gel.
    Lo que si me gusta es usarlo con esponja... Ya que noto que hace más espuma y cunde más...
    Un beso guapa y gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  3. Mecachis que se me ha olvidado meterlo en mi último pedido. Me encanta este jabón, lo cogí como freeby por coger y al final es lo q uso por las mañanas para la cara!! me la deja limpísima. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía y parece interesante. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar

¡ Muchas gracias por tu comentario !