Páginas

martes, 14 de enero de 2014

Elixir 7.9 de YVES ROCHER




Desde hace algo más de un año prefiero los cuidados de piel lo más naturales posibles, de hecho uso aceites puros y esenciales mayormente pero cuando se trata de tratamientos de día donde la mayoría de las veces la practicidad es importante recurro a hidratantes más comerciales no sin ello no cuidar en la elección de sus ingredientes.
Hace un par de meses recibí por parte de Yves Rocher su nueva línea de cuidado facial antiedad llamada Elixir 7.9, una línea de cuidado que presenta un 90% de ingredientes naturales en su composición, algo realmente interesante. En cuanto los recibí lo primero que hice fué comprobar que si INCI era realmente bueno para considerarse un producto "comercial", así que esto me animo muchísimo a la hora de testarlos.
La línea consta de un serum antiedad, un serum-hidratante para pieles sensibles, una crema de noche, un contorno de ojos y dos cremas de día una para pieles normales/mixtas y otra para pieles secas. Mi piel al ser mixta me decanté por probar 3 de los productos y los otros trés se los dí a mi madre para que me diese una opinión ya que ella tiene la piel normal/seca.


Mi/nuestra EXPERIENCIA:
En general ha sido muy buena, mi madre está encantada con la crema de día, la de noche y en especial con el tratamiento/sérum hidratante para pieles sensibles. Nota una piel realmente hidratada, flexible, sana y bonita, según su experiencia, ella repetiría sin duda con alguno o varios de los productos probados.
En mi caso, mi experiencia es algo relativa, en un principio el producto en si me gusta mucho, el sérum me encanta ya que prepara la piel para la hidratante que apliquemos posteriormente dejándola hidratada y mate, la hidratante facial de día es genial, hidrata sin aportar grasa y deja la piel jugosa y sana, y el contorno me gusta mucho ya que además de hidratar y ofrecer un masaje agradable gracias a su formato de roll-on integrado, tiene partículas iluminadoras que lo hacen ideal para su uso diario.
La parte negativa bajo mi experiencia, es que a pesar de que el sérum y la hidratante facial me gustan mucho he notado que la cantidad de puntos negros ha crecido considerablemente mientras he estado usándolos tanto juntos como por separado. Sus ingredientes no me han provocado ningún brote acnéico pero esto no ha evitado que mi piel se "ensuciase". No tengo muy claro que ingrediente ha provocado esto pero desde luego, a pesar de que el resto de resultados eran muy positivos no creo que volviese a repetir con ninguno de los dos productos.

7 comentarios:

  1. Yo utilicé el serum durante una época y me fue muy bien, así que me da mucha curiosidad el resto de la línea. No noté lo que comentas de los poros, menos mal :s
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. A mi me tienta el contorno de ojos, el serúm lo probé cuándo salió (que esta linea lleva ya unos añitos lo que pasa que "le han lavado la cara" hace poco) y me daba muchisima grasa, me costó muchisimo acabarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Interesante tu opinión. Un besito.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el formato del aplicador, que es biselado y con las bolitas metalizadas

    ResponderEliminar
  5. A mi desde luego, me han encantado ^^
    Un beso,

    ResponderEliminar
  6. Por las fotografías del INCI ( ingredientes que contiene),así por encima, encuentro que lleva silicona ( Dimeticone), las siliconas dejan la piel muy suave,aterciopelada pero eso es una forma de camuflar el daño que hace.A ver si me explico,su efecto es a nivel superficial pero impide que tu piel se hidrate interiormente,luego estará muy suave pero cuando desaparece de la superficie de tu piel,ésta no estará hidratada.Lo mismo ocurre con los champús para el cabello.
    Luego tb lleva Phenoxyetanol,que es un conservante tóxico,si que es tóxico a determinadas cantidades,pero como aqui no te dice la cantidad que lleva, pues yo prefiero no ponermelo. Chicas hay muchas cremas en el mercado libres de tóxicos,os recomiendo leer el blog de Nina Benito, muy interesante y aborda con muchisimos datos e información contrastada,es más tiene una revista online, se llama "Organic Magazine". Saldréis de muuuuchas dudas. Espero que os sirva esta opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayka! muchísimas gracias por tu comentario, muy completo e informativo a tener MUY en cuenta. Me encanta que te guste tanto el tema de cosmética e ingredientes como a mi, nunca se deja de aprender! Un saludo!

      Eliminar

¡ Muchas gracias por tu comentario !