Páginas

martes, 10 de diciembre de 2013

TRUCOS PERSONALES de belleza y maquillaje #01


  • Aplica la máscara de pestañas como último paso, después de aplicar sombras de ojos, colorete, bronceador y polvos de rostro. Así evitamos que las particulas de polvo se adieran a las pestañas y pierdan la intensidad de color.
  • Aplicar máscara de pestañas por ambos lados. Además de conseguir unas pestañas más largas quedan mejor maquilladas por los dos lados ya que me parece horroroso las pestañas manchadas de sombra por la parte superior, especialmente de sombras claras y/o metalizadas.
  • Si tienes ganas de destacar más los labios que los ojos con un labial potente y todavia no tienes práctica en este tipo de looks, después de maquillar el rostro aplica el labial, luego el maquillaje de ojos, y por último el colorete.
  • Si tus pestañas son rectas usa rizador y máscara de pestañas 'waterproof', las máscaras normales tienden a hacer perder la curvatura conseguida por el rizador ya que no secan tán rígidas como las resistentes al agua y simplemente añaden peso (unas más que otras).
  • Si tus labios son finos evita los labiales intensos y apuesta por los tonos rosado claro, natural, nude o color labio y los brillos de labios de los mismos tonos. Los colores claros hacen ver el labio más voluminoso.
  • Cuando estés aplicando polvos de sellado en el rostro pasa sobre las pestañas antes de maquillarlas para conseguir más volumen.
  • Si vas a usar un labial intenso, maquilla con un lápiz del mismo tono todo el labio, no sólo el borde ya que cuando empieza a desmaquillarse queda sólamente el contorno marcado y a mi parecer queda fatal, especialmente con los rojos.
  • Si quieres que tu delineado dure horas y horas aplica Prebase de ojos en todo el párpado móvil y en especial en las esquinas, tanto en la interna como en la externa, incluso bajándo ligeramente por las pestañas inferiores, de este modo evitarás que se "emborrone" con el paso de las horas.
  • Si tu piel está seca o deshidratada pero necesitas maquillarla porque tienes un evento especial, los dias previos o incluso horas antes, limpia bien tu piel, exfoliala suavemente (puedes optar por exfoliantes naturales suaves como el bicarbonato, la miel o los copos de avena), sécala suavemente y aplica un buen aceite 100% puro o una mezcla de ellos (aguacate, argan, jojoba, rosa mosqueta, ...) sobre el rostro y deja que actue a modo de mascarilla nutritiva, durante unas cuantas horas, todo el dia o toda la noche. La piel se recupera en tiempo record.

8 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho este post, a veces estos breves trucos nos echan un cable ante situaciones "problemáticas". Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido muy interesante la entrada realizada, algunos de los trucos yo también los aplico, me ha parecido de mucha utilidad el último punto ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Buenos truquitos, yo aplico varios de ellos. Un besito.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, muy buenos truqitos....yo también aplico la máscara de pestañas como último paso de todo el maquillaje no se es una manía jajajajaja!
    Besooooos : )

    ResponderEliminar
  5. ¡Muy interesante! Me encantan los truquitos. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Compartimos varios trucos :-)

    Estoy de sorteo ;-)

    ¡besos!

    ResponderEliminar

¡ Muchas gracias por tu comentario !