Páginas

lunes, 30 de septiembre de 2013

Productos de belleza NATURALES y FAVORITOS


Es bien sabido que un producto cuanto más natural es mejor; la moda del INCI perfecto lleva años resonando por estos lares 'belleciles' y no me extraña que coja fuerza porque el cuerpo lo agradece muchísimo.
No soy una obsesa en este tema pero si que me fijo y evito siempre que puedo ciertos ingredientes, en las cremas faciales y maquillaje facial el más odiado es el aceite mineral, luego están las siliconas pero estas no dan tantos problemas como el primero siempre y cuando mantengas una buena rutina de limpieza de rostro.

El caso es que cuando se trata de maquillaje es un tema, pero cuando se trata de tratamiento de belleza, con el cual queremos ver resultados a medio y largo término usar productos basados en químicos, siliconas y aceites que no nutren ni reparan sino que forman una ilusión de aparentes buenos resultados no es una buena idea, especialmente en pieles con problemas, ya sean imperfecciones, sequedad o arrugas, idem para el cabello.

A lo largo de estos últimos años he ido probando y descubriendo muy buenos productos naturales que además de ofrecerme magníficos resultados me salvan el bolsillo ya que la mayoría de ellos son muy económicos.

Aceite de JOJOBA
El producto hidratante ideal para pieles mixtas y grasas. A pesar de que las que sufrimos de exceso de sebo en la piel alguna vez se nos ha pasado por la cabeza que cuanto menos hidratación mejor para secar la piel, es lo peor que se puede hacer ya que el efecto rebote es fatal, lo que hay que hacer es regular nuestra piel y que mejor que con un aceite ligero con gran poder de hidratación y nutrición, normaliza la producción de sebo y no bloquea los poros, por lo tanto no debemos temer ni por puntos negros ni por granos nuevos, de hecho este aceite ayuda a evitarlos e incluso ayuda con las marcas de antiguas imperfecciones debido a su poder de cicatrización.
Yo lo uso principalmente para el rostro pero funciona genial también en el cabello.

Aceite de ÁRBOL DEL TÉ
El aliado perfecto contra el acné y las imperfecciones puntuales. Su alto poder antibacteriano lo consagra como el aceite anti-imperfecciones. No se debe de usar directamente sobre la piel sino diluido en otro aceite, aunque he de decir que personalmente lo uso puntualmente y zonas muy concretas (sobre granitos) para un ataque directo y eficaz.

Aceite de ROSA MOSQUETA
El aceite de la juventud, aporta muchísima nutrición a nuestra piel así como ayuda a la cicatrización, perfecto para marcas de acné, cicatrices o estrías recientes.
Lo suelo combinar con los dos aceites anteriores como tratamiento nocturno, y sólo como contorno de ojos, hidratante labial o de zonas perjudicadas (dermatitis puntual, quemaduras o irritación por la depilación con cera, cutículas secas ... ).

Aceite de RICINO
Si quieres unas pestañas más fuertes este es tu aceite, desde que lo uso me crecen más y mejor. Mis pestañas tienen más volumen y consiguen llegar a ser más largas, incluso lo uso en las cejas donde tenia una pequeña "calva" y me han vuelto a crecer más pelitos.

Aceite de COCO
Amor es poco lo que tengo por este aceite, desde que empecé a usarlo mi pelo luce sano siempre. Lo uso como mascarilla pre-lavado, a veces sólo me da tiempo a tenerlo puesto una hora, otras veces medio día, y otras toda la noche. Os lo recomiendo especialmente a las que tengáis mechas u os tintáis regularmente el cabello, la nutrición que aporta es increíble, mucha gente me dice lo bonito que tengo el pelo a pesar de llevar mechas californianas, y eso que mi pelo me llega a la cintura.
Otra aplicación es como limpiador facial, como desmaquillante es una maravilla se lleva todo el maquillaje incluso el resistente al agua y además nutre la piel. Esta es la aplicación más reciente para mi y de momento me está encantando, os contaré más adelante como me funciona.

TOMILLO
Las propiedades de esta hierba son muy amplias, pero en mi caso la uso en infusión como tónico facial  para después de la limpieza de la piel y antes de la hidratación o tratamiento, debido a sus propiedades bactericidas y descongestionantes. Una vez a la semana hago una infusión de la planta, la dejo enfriar, la cuelo y la envaso en el bote con dispensador en spray. Lo guardo en la nevera para que se conserve mejor y además porque la función descongestionante se incrementa al estar el producto frío.

Arcilla blanca KAOLÍN
He probado la arcilla verde, la roja, barro del mar Muerto y esta, y sin duda esta es la que más me gusta porque además de limpiar en profundidad, no es agresiva y aporta uniformidad y luminosidad a la piel.
Mi mascarilla facial AQUÍ.

CANELA
Otro de los grandes bactericidas de la naturaleza, aunque ingerido en exceso puede ser tóxico, es una de las especias con poder antibiótico más apetecibles que conozco. Lo uso como condimento e incluso como mascarilla puntual sobre las imperfecciones, mezclado con miel, con aceite de jojoba y/o de árbol del té. Mi próximo experimento con ella, polvo bronceador suelto, ya os contaré que tal.

Harina de MAÍZ (+)
Mi polvo matificante preferido, a pesar de que me gusten mucho más los polvos compactos, este producto tiene muy poca competencia, matifica muchísimo durante mucho tiempo sin acartonar ni aportar tono blanquecino, y además es hiper económico y muy fácil de encontrar.

Piedra de ALUMBRE
Para quienes el problema sea el olor este es el producto desodorante perfecto. No evita la sudoración pero si el olor causado por la descomposición de bacterias localizadas en las zonas. Suelo usarlo en épocas de entretiempo cuando el tiempo todavía no sabe si hacer frío o calor combinado con un desodorante con cierto poder antitranspirante.

BICARBONATO SÓDICO
Desde que tengo el cepillo facial Skinsonic de Sirius no uso productos exfoliantes, pero para aquellas veces que no lo puedo llevar conmigo o el día que quiero descansar del cepillo porque por muy bien que te deje la piel hay días que la piel se irrita con más facilidad, el bicarbonato es el mejor producto exfoliante que conozco.
También lo suelo usar mucho para hacer baños de piel pre-pedicura, relaja, desinflama y además es desodorante.


¿DÓNDE COMPRAR?
En tu herboristería más cercana puedes preguntar, aunque siempre recomiendo ir a las más artesanales ya que se encuentran más cosas y a mejor precio, y en supermercados.
También aquí:
http://www.lajaboneria.es/  (aquí compro mis jabones faciales los cuales he olvidado incluir)
http://www.granvelada.com/  (aceites, arcilla, envases, etc...)
http://www.jabonariumshop.com/   (aceites, arcilla, envases, etc...)

7 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho esta entrada.
    Coincido contigo con el aceite de arbol de té y el aceite de coco.
    PD:Tienes que probar el de Macadamia para el pelo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo también utilizo el aceite de rosa mosqueta y la canela me encanta, tomo todos los días!!! me la pongo en el yogur, le da un toque estupendo!!!! también lo compro en un herbolario que hay en el Mercado de Ruzafa

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco es que viva obsesionada con los ingredientes pero si se pueden evitar ciertas porquerías, mejor que mejor. El aceite de rosa de mosqueta para mí es imprescindible :-)

    ¡besos!
    http://envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el post, yo soy mucho de comprar lo más natural posible, para que te vas a comprar un producto cosmético que lleva una infima cantidad del activo que te interesa? Compralo directamente y tendrás mejores resultados y encima mucho más sano!!!!!! Yo ya no uso mascarillas de pelo y ahora tiro con el Orofluido hasta que lo termine, el aceite de coco para cuando me crezca un poco más el pelo ;D

    ResponderEliminar
  5. yo he usado el aceite de árbol de té durante mucho tiempo, sobretodo en la adolescencia para controlar los granitos. ahora uso a diario un jabón de rosa mosqueta

    ResponderEliminar
  6. No sabía lo del bicarbonato, lo uso para las tuberías jajaja Lo tendré en cuenta. Mi próximo pedido de aceite para el pelo será el de coco, dudaba entre este y el de aguacate pero el olor a coco me gusta más.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado muchísimo este post por la de ideas, trucos y recomendaciones que nos aportas en él, algunas totalmente originales como el uso de la canela que nos cuentas. Yo ahora mismo solo tengo aceite de rosa mosqueta, y el que saco hoy en el blog que es una mezcla de varios, pero me gustaría ir probando algún aceite más. Un besazo!

    ResponderEliminar

¡ Muchas gracias por tu comentario !