Páginas

jueves, 16 de mayo de 2013

MIS DESASTRES de BELLEZA ADOLESCENTE

A las que nos gusta el mundo de la belleza solemos empezar pronto con los cuidados, pero la inexperiencia y la falta de un/a guía personal hace que los errores/desatres sean mucho más catrastróficos. Soy la pequeña de tres y la única chica, y aunque a mi madre le gusta cuidarse no es nada comparado con lo que me gusta a mi, así que como veis estaba "sóla ante el peligro".
Aqui os relato algunos de mis desastres, si compartis o teneis algún otro por favor comentad!

  1. Cejas: cuando tenia 13 o 14 años quería depilarme las cejas y al tener un inicio de ceja menos poblado pensaba que lo tenia que quitar, así que me lo depilaba con una cuchilla de afeitar ..... RESULTADO: mis cejas distaban entre si igual que la misma distancia entre Málaga y Barcelona, que desastre ....
  2. "Bigote": cuando empecé a intentar combatir el vello del labio superior inicié con las cremas decolorantes, pero luego pasé a la cera. No fue la primera vez pero si la ultima que me depilé esa zona con cera fria, me llevé detrás vello y piel. RESULTADO: la cicatrización de esa zona duró un par de semanas o tres, mientras lucia una bonita costra oscura que parecia que llevaba bigote de señor mayor.
  3. Cabello: la única vez que me he hecho mechas como tal me atreví a hacermelas rubias y rojizas, no me las hice yo pero además de que me estropeó mucho el cabello parecia una Spice Girl en decadencia. Además, con el calor de verano, el sudor y humedad de Valencia el tinte rojo desteñia sobre mis camisetas blancas .... menudo cuadro...
  4. Base de maquillaje: cuando empezada a maquillarme intentaba combatir mis rojeces y granos con bases extra blanquecinas y muy mates, pensaba que cuanto más clara la base mejor me iba a quedar. RESULTADO: parecia una momia fan de Alaska.
  5. Colorete: no usaba colorete, ni polvos bronceadores ni nada, mi piel era blanca, plana y sin gracia. Pensaba que si usaba colorete iba a destacar las rojeces de mi piel.
  6. Piel: al padecer de acné usaba productos super agresivos y con alcohol pensando que eran el mejor método para eliminarlo. RESULTADO: fecto rebote y piel extremadamente sensible hasta hoy en dia aunque he conseguido mejorar su estado notablemente.
  7. Labiales: brillo de labios escarchados y labiales metalizados, solo de pensarlo me da la risa, parecia que me empeñaba en conseguir un maquillaje galáctico, hoy en dia ódio los gloses y los labiales con brillitos o con efecto metalizado.
  8. Flequillo: llevo flequillo cada cierto tiempo, ahora mismo ladeado, pero me gusta mucho el flequillo clásico a menos que vaya de oreja a oreja como lo llevé una vez. Con mi carita redonda y ese flequillo enmarcando toda su anchura tenia pinta de ensaimada mayorquina.
  9. Subtono: al igual que escogía demasiado claro el tono de mi base, escogía mal su subtono así que durante varios años he lucido un look de cerdita peggy por culpa de usar bases demasiado rosadas.
  10. Sombra de ojos: con 14 /15 años mi arsenal de maquillaje constaba de muy pocos productos, además eran productos "pretados" por mi madre la cual sólo se maquilla en ocasiones especiales, así que entonces eran muy ochenteros. Mi sombra de ojos por exceléncia era una sombra blanca perlada, la cual extendia por TODO el parpado hasta la ceja, sin máscara de pestañas ni delineado, sólo sombra y labios rosa claro metálico ... imaginaos el look ... iba guapisima! :-)
  11. Autobronceador: hoy en dia los autobronceadores han mejorado mucho, aunque hay que tener cuidado y un poco de maña para que el resultado sea óptimo. Mi primer desatre con el autobronceador fue una mala aplicación por la cual lucia unas piernas estilo manchas de vaca sobre als cuales todo el mundo me preguntaba.... Años después, manejaba mejor este producto pero os dejo como advertencia, limpiaos MUY BIEN las manos después de aplicar el producto, especialmente entre los dedos, una vez se me olvidó y tuve que ir a trabajar con manchas entre los dedos que hacian el mismo efecto que las patas de los patos....no sé si me explico.... (soy arquitecta y uso SIEMPRE el ordenador imaginaos el efecto y las miradas de mis compañeros con miedo a preguntar...aqui ya tenia 20 añitos)

21 comentarios:

  1. Muy buen tag! Yo creo que todas hemos pasado por varios de esos errores...por no hablar de los desastres capilares, que también hubo! jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Uff todas hemos cometido errores de este estilo! Además de que si somos de los 80 el estilo que se llevaba era cuanto menos curioso y desde la perspectiva actual... muy raro!
    Yo me maquillaba con bases más oscuras para parecer más morena ya que soy blanquita y también me depilaba las cejas que daba pena...
    Y de pelos me da hasta miedo verme! Empecé con reflejos rubios hasta que me hice mechas super horteras y el pelado recto y sin gracia tampoco ayudaba nada!
    Menos mal que hemos mejorado al menos un poco!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que arte tienes contando las cosas, me he reido mucho, sobre todo porque algunas cosas me resultaban demasiado familiares jajajaj. Me ha encantado el post. Un beso! ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola wapa,

    Me he reido un poco... Está bien no ser la única torpe jejeje

    Yo estoy segura que todavía hago o uso cosas que no debería... Mi último "desasrtre" fue teñirme el pelo de rojo... El problema que con el tinte de una sola caja no me llegó para cubrir todo y lo tengo bicolor... Dentro de otro par de semanas me lo teñiré de nuevo, esta vez compraré dos tintes ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ayy qué risa!! Me ha gustado un montón la entrada!! A mí también me han pasado esas cosas...ajaja. un beso

    http://mis5sentidoss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Ains como me he reído con algunas cosas pero porque yo también las hacia :D cosas que hacemos cuando somos pequeñas y queremos estar monas sin tener ni idea, muy buena entrada.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja! No sabes lo que me has recordado a mi propia adolescencia! Yo tenía muy mala mano para el rímel, así que estuve hasta los 19 o 20 maquillándome los ojos a tope sin delineado ni máscara... ejem, ejem... para colmo, mi primer labial fue uno color plata que tengo guardado, pero que cada vez que lo veo me hace preguntarme en qué estaría pensando el día que lo compré. Vamos, que esas cosillas las hemos hecho todas.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me ha hecho gracia mucha gracia lo de las cejas!!!! yo te gano!!!! me las corté con las tijeras a esa moisma edad!!!

    Y la sombra blanca ha dado mucho juego porque yo también la he usado de esa misma forma!!! y mira lo que son las cosas que una amiga se la daba y le hacía un pliegue en toda regla porque su párpado era muy graso... pues bien.... nos gustaba!!! y no sabía decirnos como lo hacía, nos contaba yo me la pongo y al rato se queda así!!!!! ja ja ja

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Yo también tuve problemas con el flequillo! besos

    ResponderEliminar
  10. Ay la adolescencia... yo también la he liado muy parda! jaja
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Ahora me he puesto a pensar en mis desastres y coincidimos en algunos, jajajaja!
    Bss!

    ResponderEliminar
  12. Me he reconocido en unos cuantos. Que hubiera sido de mi sin los labiales metalizados!! Yo tambien le daba mucha caña al eyeliner blanco.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Yo estaba editando una entrada especial para aquellas que empiezan y esta es muy interesante porque es bueno aprender de los errores.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué graciosa! Yo llevaba una base oscurísima. Era la fan de Celia Cruz. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Jajajajajaja!!! Qué risa me ha dado, fíjate que llevaba tiempo dándole vueltas a hacer un entrada sobre esto.
    Menos en lo del autobronceador, me identifico con absolutamente todo.
    Yo, con 14 añitos, me teñí el pelo de un color fucsia-rojizo de esos que destiñen. Es invierno llevaba siempre una chaqueta blanca, y toooodo el cuello rosa jajajaja
    Gracias por el buen rato.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Qué raro que cogieras la base de maquillaje más clara no? jajaja Normalmente todas pecamos de llevarla más oscura de lo que no correspondería! jeje Un besito!


    www.funfearlessfemale.tk

    ResponderEliminar
  17. Jajaja no sufras, ha todas nos han pasado este tipo de cosas. Q bueno!

    ResponderEliminar
  18. TOTAL. Estos errores, en especial los de cejas y bigote son totales!

    ResponderEliminar
  19. jajajaja a mi también me pasaba lo de las cejas!!
    madre mía, con lo maniatica que soy con las cejas!!

    por cierto, no me gusta hacer spam,
    pero acabo de abrir un blog sobre cosas moda y belleza y también he empezado a hacer videos
    ¿tienes algún consejo para una principiante en este campo?
    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  20. jajaja bueno, entonces yo no tuve tantas desgracias como pensaba.. telita.

    Gracias por compartir tus experiencias guapi ;)

    Un beso,

    ResponderEliminar
  21. yo con las sombras era la tipica que por huevos tenia que llevarla del color que llevara la camiseta......tenia una para cada camiseta oye...jajajajaja
    con el autobronceador tambien he tenido mis complikaciones, pero ya le cogi el punto y nada...bastante buen resultado, la cosa es hacerlo con maña, pero el primer año me arrancaba el pellejo con el guante de crin con tal de no enseñar las manchazas...que verguenza pasaba, sobretodo en los sobacos y en los cortes del brazo a la muñeca

    ResponderEliminar

¡ Muchas gracias por tu comentario !