Páginas

jueves, 27 de septiembre de 2012

TRUCO: escojer el tono adecuado de base de maquillaje

 (imagen desde Google Imagenes)


Hay diferentes teorias sobre como escojer el tono adecuado de base de maquillaje, pero no siempre funcionan, porque algunas son demasiado técnicas (las teorias del subtono), o demasiado poco factibles como probar la base en el dorso de la mano, muy común en dependientas o clientas sin experiencia real en cosmética.

Lo de probar la base de maquillaje en la mandibula, puede ser efectivo si nuestro cuerpo al completo tiene el mismo tono, pero no siempre es así. Algunas sufrimos de rojeces faciales por lo que el tono puede ser elegido erroneamente, o lo más probable es que nuestra cara y cuello sean más claros que nuestro cuerpo por el tema de proteger del sol con más afán esta zona, con lo cual con la técnica de probar la base en la zona de la mandibula lo más probable es que conseguiríamos un cuello y una cara diferente a nuestro cuerpo.

Si realmente queremos que nuestra base sea el tono adecuado, lo más adecuado es elegir la que más se asemeje a nuestro tono de escote. Si os fijais, cuando veis a una persona de frente, lo que veis es la cara y el escote, si lleva este abierto, por lo tanto si el color entre ellos no corresponde queda fatal, igual o más que el efecto máscara entre la cara y el cuello. En tal caso, eligiendo la base de este modo acertaremos seguro, sumándole a este sistema la teoria del subtono (acorde u opuesto, según necesidades). La zona del cuello la podemos siempre subir de tono con polvos bronceadores, yo lo hago así porque es la zona de mi cuerpo que permanece más blanca incluso cuando tomo el sol.

9 comentarios:

  1. Muy buena idea, aunque en mi caso, suelo tener el escote algo más subido (no sé porqué a mi padre le pasa también), incluso a veces cuando es verano me han comentado en el blog "te has quemado?" y...no! jajaja Habrá qué observar en cada una qué parte es más fiable. Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. pues lo pondré en práctica porque lo que me pasa a mi es que tengo el cuello más blanco que la cara, creo que por usar tantos fulares :(

    un beso

    ResponderEliminar
  3. ¿en el escote?? Esto si que no lo he probado nunca. ¿Me podrías explicar lo de los subtonos? Graaaaaaaaaaaaaacias!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el truquillo.
    Yo es que me siento fantasmita todo el año por lo que no suelo cambiar de tonos, eso sí a temporadas tengo alguna rojez y por eso siempre las pruebo en la muñeca, cuándo las pruebo porque si compro por la red miro swatches hasta encontrar una usuaria con el mismo tono de piel que yo...normalmente acierto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Ese problema tengo desde hace bastante tiempo, nunca acierto con el tono de la base de maquillaje. O me queda oscura, amarillenta, anaranjada... ahora parece que he encontrado mi base ideal... pero he de probarla durante bastante tiempo para estar segura.
    Bss!

    ResponderEliminar
  6. @LunaFuego: pasate por esta entrada, http://misssapopoo.blogspot.com.es/2010/03/mi-subtono-de-piel-en-mac-nc-o-nw.html . Un saludo!!! :-)

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante el truco. Lo probaré porque es cierto que cuesta acertar :)

    ResponderEliminar
  8. Que buenisima idea! Yo nunca acierto con mi tono de maquillaje siempre termino mezclandola con hidratante porque me quedan oscuras, acabo de descubrir tu canal te sigo desde ya!
    pasate por el mio---> http://potisymaspotisbyrocio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Truquillo ESTUPENDO :)

    Apuntado queda para la próxima visita a bobbi :)

    ResponderEliminar

¡ Muchas gracias por tu comentario !