Páginas

sábado, 15 de septiembre de 2012

Aceite de ROSA MOSQUETA - juventud eterna



Desde hace unos meses mi rutina de cuidados faciales está basada prácticamente por productos naturales, utilizo muchos aceites vegetales naturales y puros para el cuidado de mi tez, y con el paso del tiempo no dudo en decir que ha sido uno de los mejores tratamientos que he utilizado en años.

Entre mis aceites de belleza *CLICK AQUI, cuento con el aceite de jojoba *CLICK AQUI, pero recientemente he notado que en ciertas ocasiones/épocas del año no me es suficiente para hidratar ciertas zonas de mi rostro así que aposté por introducir el aceite de Rosa de Mosqueta a mi rutina y ha sido todo un descubrimiento.

" Las semillas de rosa mosqueta son recogidas y procesadas para extraer el aceite de rosa mosqueta puro, una ácidos grasos poliinsaturados esenciales que contienen alta concentración de vitamina C que proporcionan notables efectos de rejuvenecimiento de los tejidos y ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. "  Texto:  http://www.aceitederosamosqueta.org/


- "MI" modo de empleo:

Como contorno de ojos
Una gotita de este aceite es suficiente para hidratar y regenerar la zona del contorno del ojo. Además conseguimos prevenir signos de la edad y de cansancio. Si tu piel tiende a tener miliums, como yo, con este aceite todavia no he tenido ningún problema, cosa que no puedo de cir de muchos otros tratamientos de contorno.

Como hidratante facial
Si tu piel es seca y/o madura, este aceite será tu aliado, para pieles mixtas o grasas con tendencia a la deshidratación, combinado con el aceite de yoyoba tendreis un humectante genial sin aportar grasa a la piel, pero sin exagerar, de cada 4/5 gotas de aceite de Yoyoba 1/2 de Rosa Mosqueta. Además antienvejecimiento y regenerante con alto contenido en vitamina C.

Como complemento de mascarillas caseras
Añadiendo unas gotitas a nuestras mascarillas caseras, en mi caso la de arcilla blanca o la de yogur y avena, consigo que mi piel se vea más jugosa y sana, y además evito que se me quede tirante, especialmente con la mascarilla de arcilla.

Como tratamiento de choque
Quemaduras, cicatrices, marcas de acné, labios resecos, o una mala depilación .... Con un poco de este aceite desaparecen, hay veces que es como mágia, con una sóla aplicación pasé de tener una quemadura en el brazo por un mal tirón de la cera a tener la piel lisa, uniforme y suave. Lo uso además en las zonas del rostro que por el tratamiento de acné (Retirides) se me resecan más fácilmente.


En el mercado podemos encontrar muchas casas cosméticas que trabajan con este aceite, pero encontrarlo en estado puro, es decir, 100% de verdad, es algo más complicado ya que debemos olvidarnos de las marcas comerciales y buscar en droguerías o tiendas de productos naturales, en la web existen tiendas on-line con buenos productos a muy buen precio. Si quereis realmente buenos resultados no os fieis de los productos comerciales que dicen que contienen o incluso indican un 100% de aceite de rosa de mosqueta ya que  muchas veces al leer el listado de los ingredientes vemos que no es realmente tal como nos quieren hacer creer.


Producto de la fotografía - Aceite de Rosa de Mosqueta 100%:  Droguería y Perfumería Central - Valencia ( más o menos 14€/100ml)


7 comentarios:

  1. yo había usado el aceite de rosa mosqueta para curar las cicatrices que tenía en las mejillas pero me causó acné otra vez :(( tuve que dejarlo.

    Saludos! :))))

    ResponderEliminar
  2. me encantan este tipo de entradas hablando de aceites, me parece muy interesante! desde luego este me lo anoto para el contorno!

    un beso

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu opinión, la verdad es que hace tiempo que me lo estoy planteando, así que gracias!
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Me encanta los usos tan versátiles que le das. Yo tengo que reponer la mía, el año pasado me salvó la vida cuando tuve el eccema.BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la review, por mi tipo de piel va ideal el de Jojoba.
    Y este lo he usado para heridas y va de lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué interesante... y un aceite para las pieles mixtas y sensibles...?
    Yo el rosa mosqueta lo utilizo para las cicatrices.

    ResponderEliminar
  7. Es una maravilla este aceite. Para los eccemas y para regenerar en general. Me ha gustado mucho esta entrada!

    ResponderEliminar

¡ Muchas gracias por tu comentario !