Páginas

miércoles, 1 de agosto de 2012

ERROR!!! #01

imagen desde Google Imagenes

Aqui os dejo la primera serie de errores que todas cometemos por falta de experiencia y/o conocimientos, algunos son muy evidentes, otros no tanto, pero seguro que a más de una le sosprende o le saca una media sonrisa por verse reflejada en alguno de estos puntos.
He de reconocer que muchos de estos errores los he cometido personalmente a lo largo de mi "vida potinguil", nadie nace sabiendo y núnca se termina de aprender, no os parece??



... pensar que la másara de pestañas nos va a rizar las pestañas.
Si tus pestañas no son naturamente rizadas una máscara de pestañas, por mucho que te lo prometa no las va a rizar. Para conseguir una buena curvatura necesitas usar rizador, es fácil de usar y el cambio en el maquillaje es espectacular.

... usar el iluminador como si se acabase el mundo.
El iluminador es un producto que aporta frescura y vitalidad a nuestra piel, no es siempre necesario, pero la mayoría de las veces no está de más aplicado con cierta mesura. Especialmente en los maquillajes de noche es donde más nos dejamos llevar, pero llevar un look de ojos con tonos metalizados, con iluminador irisado bajo el arco de la ceja, sobre el pómulo, sobre el arco de cupido, e incluso en las sienes (un punto de iluminación, a mi parecer, rarisimo), sobre el tabique nasal y frente, es sencillmente "too much". Hay que encontrar el equilibrio para conseguir un look completo y resaltar únicamente los puntos 'prominentes' de nuestros rostro (las deseadas, las otras no). Si usamos sombras de ojor brillantes o metalizadas, hay que descartar definitivamente el uso de sombra irisada bajo la ceja, yo la descarto siempre, no me parece natural, si nos aplicamos además un labial brillante o gloss hay que tener en cuenta que este también aporta luminosidad, y especialmente dependiendo del acabdo de la base de maquillaje, si es "glow" o "jugosa" habrá que restar zonas de iluminación.
 
... aplicar máscara de pestañas sólo por una cara.
Cuando maquillamos los ojos, sin querer, la parte de las pestañas "trasera" se mancha de sombra, en en caso de ser oscura no se nota demasiado, pero si es de color claro si aplicamos máscara solamente por la parte "delantera" y se han manchado por detrás el efecto es rarísimo cuando pestañeamos.

... delinear el ojo con negro, marrón o cualquier tono oscuro sin aplicar sombra en su contorno.
Por mucho que nos guste intensificar la mirada, delinear con lapiz oscuro y punto nos dará como resultado unos ojos pequeños y enrrarecidos. Al delinear los ojos hay que aplicar siempre una sombra de transición entre el tono oscuro y el de nuestra piel, aunque sea poco y muy difuminado, de este modo conseguimos integrar el delineado a nuestro rostro y no empequeñecer nuestra mirada.
 
... no arreglar las cejas (peinar y/o maquillarlas).
Una cosa es la naturalidad y otra el dejar un look por terminar. Las cejas forman parte del maquillaje de ojos, complementan y enmarcan tanto la mirada como el rostro en su totalidad, no siempre es necesario maquillarlas pero por lo menos peinarlas y mantenerlas ordenadas dan el acabado perfecto a un look por muy simple y natural que sea.

... usar colorete en exceso.
El colorete nos aporta vitalidad al rostro pero si nos pasamos podemos conseguir dos efectos, o el de muñeca pepona o el de "piel sucia". Como todo, el colorete va aplicado en su justa medida, especialmente cuando se trata de colores fuertes, hay que aplicarlo correctamente y bien integrado con nuestra tono. La colocación del colorete dependerá de nuestra forma de óvalo y/o el efecto deseado que queramos conseguir.
... no difuminar.
Ya sea un maquillaje de ojos como el colorete o bronceador aplicado en el rostro. Las líneas "duras" no son naturales y hay que eliminarlas para conseguir un maquillaje perfecto por lo que es aqui cuando necesitamos unas buenas herramientas de maquillaje (brochas) y un poco de paciencia para obtener un resultado óptimo. La finalidad del difuminado es integrar cualquier "color extra" aplicado en nuestra piel a nuestro tono de piel, da igual que sea el bronceador que la sombra morada de ojos, hay que conseguir llegar a nuestro tono, por lo que hay colores que necesitan otros tonos de transición para conseguir tal efecto, además del trabajo del difuminado.
... no sellar la base.
Por mucho que te guste el acabdo de la base en si, o por muy seca que tengas la piel hay que sellar la base de maquillaje para conseguir que esta no se mueva y que dure más tiempo. Hay productos de sellado para cada tipo de piel y con diferentes acabados, un polvo de acabado no significa cabado mate y acartonado, hay muchos tipos de polvos e incluso "spray" de acabado y fijación de maquillaje. Hay que tener en cuenta que aunque la piel jugosa es bonita hay ciertos puntos que deben estar "siempre" mates o semimates, como la frente, la nariz (especialmente la punta), la zona de las mejillas más próxima a los laterales de la nariz y la barbilla, si estos puntos no están mates o semimates dará un efecto de piel grasa y descuidada aunque nuestra piel sea normal o seca.

7 comentarios:

  1. De esos errores cometemos todas.
    El iluminador es un punto imprescindible, creo que en cualquier maquillaje, aunque a mí personalmente no me gusta que llegue hasta las sienes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Buenas recopilaciones, la de "usar el iluminador como si no hubiese mañana" me ha hecho reír de solo imaginarla jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post!! Un beso! Espero a la segunda parte jaja

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo que aplicar la máscara por las dos caras! besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los consejos, la verdad que a veces no tenemos en cuenta.
    Bss!

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos consejos!!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo. Todas ejemos cometido esos errores o mas cuando empezamos, pero de todo se aprende no?

    ResponderEliminar

¡ Muchas gracias por tu comentario !