Páginas

jueves, 7 de junio de 2012

Tratamiento facial en casa

 

Gracias a  Cristina del El Diario de Suesi he vuelto a descubrir las mascarillas de arcilla. Hace años utilizaba la arcilla verde para controlar el exceso de grasa en la piel, puntos negros y demás imperfeciones. La arcilla verde es una de los productos más indicados para pieles con problemas, y por eso la usaba, pero tuve que dejarla ya que a pesar de tener una piel problematica es muy fina y con tendencia a la deshidratación, por lo que algunas veces la arcilla verde me provocaba un efecto rebote.

Después de eso, no he vuelto a ser muy asidua a las mascarillas de arcilla, pero casualmente cuando hablé de los aceites que utilizo para el cuidado de mi piel, Cristina me decubrió la arcilla blanca y su receta.

La arcilla blanca o caolín, es una arcilla fina  con múltiples propiedades y beneficios para la salud, pero en cuanto a cuidados de belleza se refiere, es una arcilla ideal para pieles secas y/o mates, es purificante y astringente, tiene un efecto blanqueador y ayuda en la regeneración celular de la piel por lo que es ideal para pieles con manchas, es desintoxicante, cicatrizante, ....


La receta de Cristina es la siguiente, yo la llamo la mascarilla calmante - purificante - blanqueante:

CLICK AQUI para enlace directo a su blog

- Arcilla blanca
- Infusión de manzanilla hecha con agua sin cloro
- Unas 3 o 4 gotitas de aceite de jojoba
- 1 o 2 gotitas de aceite de arbol del te (optativo, para pieles impuras)

A tener en cuenta:

- No utilizar agua del grifo
- Utilizar un recipiente de vidrio o plástico
- Los utensilios para remover o medir cantidades deben de ser de vidrio o plástico como el recipiente contenedor, ya que la arcilla pierde sus propiedades en contacto con el metal

 En casa podemos apañarnos fácilmente, pero hace unas cuantas semanas me pasé por un bazar chino y encontré esto, ahora mismo es un básico a la hora de preparar mi mascarilla.



Resultados:
Al igual que Cristina, mi piel se vé más uniforme y con menos rojeces, los poros se ven más finos, y la piel se aprecia limpia y suave. Me encanta porque no agrede para nada mi piel y una vez retirada puedo seguir con mi rutina e incluso prepar mi piel para maquillarme.


¿Dónde comprar la arcilla blanca?
En herboristerías o droguerias de toda la vida, no es fácil de encontrar pero lo bueno es que es un productos muy económico.
Tiendas on line que conozca:
Jabón de Sastre  (tienda ebay española, muy recomendada por mi parte, trato genial, buenos productos, precios muy buenos y costes de envio razonables ya que son las tarifas de Correos)
Gran Velada    (recomendada por Cristina, El Diario de Suesi)

8 comentarios:

  1. hola!! me encanta la arcilla blanca, pero es dificil de encontrar, la verde esta en cualquier parte, donde compras la tuya?? muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  2. @merchita79: hay herboristerías o incluso droguerias de toda la vida que venden arcilla blanca, pero la que ves en la foto es de una tienda ebay española, y Cristina me recomendo otra tienda on line, actualizo la entrada y pongo las direcciones. Un saludo y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  3. Hace un tiempo me encantan las arcillas, las usaba muchisimo, (incluida esta aunque debo decir que me gustaba más la verde) pero chica, me da pereza a tope y apenas tengo tiempo para tenerme que preparar los potis así que prefiero comprarlas hechas, pum a la cara y arreando.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. @Mareas: jajajaja si, yo igual, aunque me encanta cuidarme muchas veces la pereza me puede, pero es que esta mascarilla me vale mucho la pena ..... Un saludo guapisima!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué buena idea!Yo he probado la arcilla sola, pero el truco del aceite me ha encantado. Un besazo,guapa!

    ResponderEliminar
  6. He visto ese cuenco en mis chinos! jejeje tengo ganas de probar la arcilla!!! besos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los remedios estos caseros. Cuanto mas natural mejor. Y no solo parece bueno, si no tambien sencillo y barato. Qué mas podemos pedir?!

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa! No me había dado tiempo a pasarme por tu blog!
    Gracias por la mención, la verdad que me alegra haberte ayudado, para eso estamos las compis bloguiles, jajaja!
    Bss!

    ResponderEliminar

¡ Muchas gracias por tu comentario !