Páginas

jueves, 14 de junio de 2012

Rutina FACIAL (piel acnéica/mixta/extra-sensible)

Con el tiempo me he dado cuenta que para cuidar mi piel correctamente no necesito ni gastar mucho dinero, ni usar muchos productos ni perder tanto tiempo. Esto me ha llevado años aprenderlo, investigando y probando mucho, hoy por hoy estoy muy contenta con mi rutina, mi piel no es perfecta pero está en muy buenas condiciones con respecto a otras temporadas.




- Jabón facial artesanal de Jojoba de La Jabonería
Se trata de un jabón adecuado para la limpieza de la piel del rostro, especialmente indicado para pieles secas y mixtas, a base de aceite de yoyoba (o jojoba) es rico en vitamina E con grandes propiedades atienvejecimiento.
Limpia muy bien el rostro eliminando el exceso sebo natural de la piel sin resecar minimamente, me encanta.

En  épocas de calor, ya que mi piel tiende a ser más grasa, suelo usar el jabón de propóleo también por la mañana. Este jabón tiene propiedades antibacterianas, ayuda  a regulador la producción de sebo y evitar brotes acnéicos así como controlar los existentes.

- Hidratación: aceite de jojoba + aceite de arbol del te
 Me aplico estos aceites con las manos limpias sobre el rostros limpio y seco mediante toques de presión con las palmas, dejo penetrar un par de minutos y retiro el exceso con un pañuelo cafial fino mediante pequeñas presiones.
He probado mil cremas faciales y no hay nada que me hidrate tan bien la piel como el aceite de Jojoba, además no me provoca brotes de acné y es respetuoso con mi piel extra sensible.
Click AQUI y AQUI

- Protección solar oil free SPF30 de Deliplús
Aplicado tras la hidratación facial. Este protector solar no es matificante a pesar de ser Oil free, pero retiro el exceso de igual modo que el exceso de aceite hidratante.

* Paso a maquillarme si salgo de casa.




- Desmaquillado
Desmaquillante bifásico para ojos y labios de Les Cosmetiques (Carrefour) + leche limpiadora Deliplús (Mercadona). Primero elimino el maquillaje de mis ojos, a diario no suele ser cargado pero uso un bifásico porque me gusta usar máscara de pestañas waterproof ya que consigo que el rizo me aguante todo el dia perfecto, especialmente con la Colossal de Maybeline, en el resto del rostro me aplico con las manos y ligeros masages la leche limpiadora y la retiro con toallitas humedas de bebé previamente enjuagadas con agua para eliminar el jabón que puedan llevar, de esta forma arrastro mejor los restos de producto y es un sistema higiénico para una piel con problemas como la mia ya que una vez utilizadas son desechadas.



- Jabón facial artesanal de Propóleo de La Jabonería
Suelo aplicarlo con mi Skinsonic AQUI o con un cepillo facial manual para conseguir retirar los restos de maquillaje o suciedad del cutis. Este jabón esta indicado para pieles grasas con problemas ya que tiene propiedades bactericidas. Es bastante eficaz pero no de los más fuertes y con ello no es demasiado agresivo, mi piel es mixta y no la agrede, aunque ultimamente con el tratamiento actual necesitaba algo más suave por las mañanas por eso uso el de jojoba.



- Contorno de ojos Deliplús
Hidrata bastante y con eso me basta, no tengo grandes problemas ni de ojeras ni de marcas de expresión o arrugas, por lo que este contorno me sirve perfectamente. Además de es demasiado graso por lo que evito el problema de los miliums.

- Aceite de Ricino 
Lo uso a diario como tratamiento de pestañas y cejas, me encanta, realmente se nota la diferéncia y es un producto económico. Lo llevo usando almenos 2 meses y estoy contentisima de haberlo probado.

- Retirides 0,05% (tratamiento tópico contra el acné)
Tras mi tratamiento con Dercutane, con la llegada del calor mi piel empezaba a cambiar y como ya la conozco mi dermatologa me aconseho seguir con esta pomada. Su principio activo es el Retinol o vitamina A, el mismo que el Dercutane pero en versión tópica y evidentemente con unos efectos mucho más suaves y menos agresivos para el oranismo. Adoro este tratamiento aunque tiene muchos contras. Pronto os haré una reseña.



- Mascarilla casera de arcilla blanca, como mascarilla purificante, calmante e hidratante. AQUI
- Mascarilla casera de yogur y copos de avena, como mascarilla calmante e hidratante.

14 comentarios:

  1. Hola guapísima, acabo de descubrir tu blog y me ha mega encantado! Lo haces muy interesante y en mi opinión te curras mucho los post.Enhorabuena por tu trabajo.
    Me llaman mucho la atención esos aceititos... Donde podemos conseguirlos?, no me ha parecido verlo indicado en la entrada.
    Bueno guapi, te invito a visitar mi blog, y en caso de que te guste, estaría encantada y muy agradecida de tenerte por allí!

    Martamakeupstyle.blogspot.com.es

    Te sigo y espero! Besitos
    XXX

    ResponderEliminar
  2. Muy buena review, creo que me haré con el aceite de Jojoba.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho la variedad de aceites que utilizas, yo uso uno de rosa de mosqueta y me gusta muchísimo como hidrata y relaja la piel. Tomo nota de los tuyos! BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Cuantos productos! Yo por ahora uso unos con los que estoy requeteencantadisima. Besos!

    ResponderEliminar
  5. pues creo que tendré que hacerte caso y ver si yo tb consigo reducir mi rutina d cuidado fácil porque tengo tantos productos que no me funcionan... los jabones d ella jaboeria me tientan muchísimo!!! ¿es la de la calle de las cestas? un beasazo!!!

    www.mavitraposc.om

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos en el contorno de ojos! besos

    ResponderEliminar
  7. realmente funciona el aceite de ricino? estoy en proceso de cambiarme la forma de las dejas pero es taaannn desesperante...
    el de jojoba tengo que buscarlo si o si!
    un besote!

    doyoulikemymu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Gracias por compartir!!!
    El rizador de pestañas es uno de mis básicos.
    El truco de una gota de aceite de árbol del té desde que te la vi la uso ahora con el protector solar que me pongo cada día hidratante.

    Y te voy a copiar con el aceite de ricino, je, je, je,... superpestañas.

    Saluditoss

    ResponderEliminar
  9. Muy buena rutina, la verdad es que tienes razón, no hay que gastar mucho dinero para tener una buena rutina facial y una piel saludable!
    El aceite de Jojoba ha sido un gran descubrimiento para ambas!
    Bss!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, si te gusta las toallitas desechables, mejor q la húmedas de bebé q algo de perfume o jabón llevan, son unas tipo tissues más gorditas, que las puedes comprar en almacenes al por mayor. Yo son las q uso y me salen muy bien de precio.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. @Rocio: muchas gracias por la información! de todas formas ya lo tengo en cuenta, por eso digo que las enjuago previamente, así les elimino el jabón o lo que sea que lleven, sólamente las uso por su consitencia y porque me ayudan a eliminar mejor la leche limpiadora cuando esta ya ha hecho su función, no las uso como desmaquillantes ni mucho menos ya que me dejarian la cara a cuadros.... jejeje Un saludo guapisima!

    ResponderEliminar
  12. hola! acabo de conocer tu blog y me gusta muchísimo todo lo que he leído. Tus experiencias me van a resultar de gran utilidad. Te sigo desde ahora. Pásate por mi blog si te apetece, tengo en marcha un sorteo de una sortija entre mis 100 primeras seguidoras, y me encantaría que participaras.

    ResponderEliminar
  13. hola!
    muy interesante la entrada!
    y todos estos productos parece que son muy buenos!

    ya te sigo:)
    sigueme en:

    bahbohh.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. no conocía tu blog, pero que de coincidencias! jaja yo también tengo piel mixta y sensible.. y uso aceite de jojoba..pero como hidratante a la noche.. y aceite de ricino (tb a la noche)como contorno de ojos y para fortalecer las pestañas.
    Como limpiadora uso cetaphil (la común, para pieles secas) y la verdad es genial.. no reseca nada y limpia bien.
    saludos desde argentina!

    ResponderEliminar

¡ Muchas gracias por tu comentario !