Páginas

lunes, 20 de febrero de 2012

Afinando TÉRMINOS en MAQUILLAJE: concealer/corrector/illuminator


El español es una lengua muy rica en vocabulario pero para según que cosas se queda corta, y para el caso que voy a tratar se queda cortísima.

(En español)
- Corrector: dicese del producto que utilizado en maquillaje disimula y/o corrige imperfecciones de la tez. Algunos de ellos tienen efecto iluminador ya sea por su color como por su acabado.

(En inglés)
- Concealer: por definición "conceal" significa ocultar, por lo tanto cuando decimos que usamos un "concealer" usamos un producto para ocultar imperfecciones, granitos, marcas, despigmentación de la piel, .... siempre será de nuestro mismo color y tono de piel.
- Corrector: en este caso la palabra es la misma ya que tiene una raiz latina y simplemente significa corregir, en este caso este tipo de productos son los que conocemos como correctores de colores, ya sea el tipico verde para rojeces, naranja y sus variantes para ojeras azuladas, si tiende al amarillo será perfecto para ojeras moradas, el morado/azulado para manchas de la piel amarillentas, ....


Ej. Paleta de correctores de MUFE : en esta paleta encontramos dos correctores que serian el verde y el salmón, junto con 3 "concealers" con tres subtonos diferentes.

- Illuminator: por último encontramos una variante del "concealer", pero que no suele servir para ocultar nada ya que suele ser igual o más claro que nuestra tez o contiene particulas brillantes, en los dos casos lo que hace es resaltar la zona y evidentemente las imperfecciones núnca las queremos resaltar, pero en algunos casos como la zona de ojeras (si no tienes bolsas) una vez corregido "el problema" este puede servir como el producto de acabado aplicado cobre el anterior "corrector".

Ej. Corrector Iluminador: este en concreto es el famosisimo Touche Eclat de YSL, pero en el mercado encontramos de muchisimas otras marcas. (imagen desde Google imagenes)


No soy una experta pero esta información es una de las cosas que he aprendido de los profesionales, a mi me ha servido mucho, espero que también a vosotras.


Free Homepage Translation

7 comentarios:

  1. Nos viene super útil. Muchisimas veces por la prisa de escribir entradas, no nos paramos a pensar si ponemos concealer o corrector jajajaja
    PEro ya era hora de q alguien informara q los "maravillosos iluminadores correctores" no existen! sino iluminadores y punto!!
    (Ya te sigo con BL)

    ResponderEliminar
  2. Estas entradas son muy majas.
    La verdad es que ayudan mucho y aclaran dudas.
    He visto gente con la ojera corregida con iluminador y daban auténtico miedo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo, ya que vas a hablar, habla con propiedad. Hacía falta una entrada así. Muchas veces no te paras a pensar si lo que dices/escribes es correcto, si estás realmente diciendo lo que quieres decir.

    Por cierto, al final encontré la paleta de MUFE :D

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  4. jajaja me hace mucha gracia todo este vocabulario que tienen estos mundillos. Gracias jeje un besito

    ResponderEliminar
  5. Genial guapa tu aclaración. En esto del maquillaje estoy bastante "pez" y siempre me lío.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente deacuedo yo muero por el iluminador!!
    No conocia tu blog, es genial!
    Ya tienes una seguidora mas!!
    Un besooo
    Pd: Estoy sorteando una preciosa laca de uñas de Chanel,en mi blog , espero que te guste y te animes a participar!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, me gusta tu review, en concreto los coloretes son preciosos y el labial tiene un color perfecto, aunque desconozco la marca.
    Por cierto estoy de sorteo en el Blog, pásate y échale un vistazo.

    ResponderEliminar

¡ Muchas gracias por tu comentario !