Páginas

lunes, 25 de febrero de 2013

Rizador de Pestañas: cuidados


El rizador de pestañas, para mi uno de los básicos del maquillaje, no sólo para utilizarlo antes de la máscara sino también por si sólo para abrir la mirada. Mis pestañas son de un largo y espesor "medio-bien", las mantengo sanas gracias a los cuidados diarios que les procuro *CLICK AQUI, pero de todos modos siguen siendo rectas y sin gracia, por lo que el uso del rizador es imprescindible.
Casi todas las marcas tienen un modelo de rizador por lo que hay opciones para todos los bolsillos, pero sinceramente opino que, como en muchas otras cosas por no decir todas, lo importante no es el dinero que inviertes en él sino que se adapte a ti, en este caso a tu forma de ojo, y te dé buenos resultados. Me suele hacer gracia cuando se comenta y se predica que el rizador de la marca "tal" (Shu Uemura, MAC, Chanel, etc...) es "el mejor", porque a mi mente viene la pregunta, ¿el mejor para quién?

Desde siempre, desde mi primer rizador el cual "robé" a mi madre, confio en la marca Beter, esta marca ni me paga ni me ha pedido que os hable de ella, simplemente es una marca que aqui en España tenemos muy a mano, ofrece calidad y  además tiene unos precios muy buenos (en algunas cosas más que en otras). En cuanto a sus rizadores, creo que dispone de 3 modelos diferéntes, el clásico (el de la foto), el clásico en dorado (el que tengo guardado porque era el de mi madre y además me parece más redondeado) y otro más 'moderno' el cual no me atrae en absoluto ya que "la parte de apretar" es en plástico y está abierta, lo cual ofrece más posibilidades de que se te resbale de los dedos. Lo bueno de tener un rizador de una marca como Beter, es que sus productos "clásicos" siempre estan disponibles por lo tanto sus recambios siempre son los adecuados y no hay que comprar un rizador nuevo simplemente porque ya no los encuentras los recambios o no te sieven los que venden.

Sus cuidados son bastante simples. Este accesorio de maquillaje suele durar 2 o 3 años con un uso cuotidiano y normal, pero durante este tiempo hay que saber mantenerlo. Yo recomiendo su limpieza y desinfección periodicamente, limpieza en general cuando esté manchado y desinfección una vez por semana por lo menos (si es de uso personal). Yo suelo usar alochol y un disco desmaquillante de algodón para su limpieza.

Otro de los factores a tener en cuenta es el cambio de goma. Cada cuanto tiempo la cambio núnca lo he calculado, pero tampoco lo necesitas saber ya que se nota cuando la goma debe cambiarse. Cuando notas que haces más presión de la habitual algo pasa, por lo tanto revisa la goma. Normalmente suele pasar porque la goma se ha partido o empieza a partirse, esto se vé a simple vista pero no siempre nos damos cuenta si no nos fijamos bien.


En la foto se aprecia ligeramente que la goma está partida porque hay un pelito de pestaña incrustado dentro de ella. Muchas veces la linea por donde se parte simplemente está marcada por maquillaje, pero si empezamos a notar la falta de presión de rizado es muy posible que sea por este hecho, con los dedos podemos intentar abrir este corte y si se abre, hay que cambiar.
Otro posible problema de falta de presión es que ya se ha "desnivelado", el rizador ya tiene su tiempo y pierde fuerza por lo tanto hay que comprar uno nuevo.

6 comentarios:

  1. Muy buen post! Yo no uso rizador porque lo único bueno que tienen mis pestañas es que son muy curvas de por sí (jajaja), solo lo uso para las postizas, pero siempre viene bien saber cómo hacer que nos dure más, y funcione mejor. BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Yo la verdad cuando lo necesito, tamien se lo cojo a mi madre, pero nunca suelo usar rizador.

    ResponderEliminar
  3. Un post de 10 princesa.
    Me gusta muchisimo el rizador de pestañas de Beter pero para mí el mejor es el negro aútomatico (la diferencia es que al apretar la palanquita sube sola). Yo tuve el de Shu y lo he tenido que tirar ni con apaños caseros rizaba ya.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Si hubiese sabido todo esto... el mío habría durado más de un mes. Pero no sabía que la goma se cambiaba y estaba tan mal que las pestañas se me quedaban pegadas ahí... ¡qué mal!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Tengo que hacerme con un buen rizador! besos

    ResponderEliminar
  6. Yo siempre uso rizadores de better, aunque ahora mismo uso uno de ubu y me esta gustando mucho.
    Besos

    ResponderEliminar

¡ Muchas gracias por tu comentario !