Páginas

lunes, 19 de noviembre de 2012

CHAMPÚ SECO: GLISS dry shampoo VS. Azalea


El champú seco es un producto realmente práctico muy común en paises de habla inglesa, en general paises nórdicos, lo que no entiendo es porqué no lo es tanto en España teniendo un clima tan húmedo...
Para quien no conozca este producto, el champú seco se utiliza aquellos dias que por determinadas razones tenemos el pelo "para lavar" pero no nos ha dado tiempo o no disponemos de él para lavarnoslo. En casos como el mio, tengo el pelo largo y suelo lavarlo cada dos dias, el lavar el pelo inlcuye secado y ligero moldeado son un total de 20 min como mínimo, pero si lo que necesito es salir pitando de casa no me da tiempo a nada, la mayoria de las veces recurro a las coletas o recojidos sencillos pero hay veces que el pelo tiene una buena forma pero lo único que le falta es algo de vida ya que la raiz empieza a "estar sucia", en estos casos el champú seco es mi salvación.

Hace años probé el único champú seco que se puede encontrar con cierta facilidad, es el de Azalea, se trata de un champú seco sin más, no tiene nada en especial ya que apenas tiene competencia. En cuanto a su eficacia, no digo que no cumpla con su función, pero es verdad que núnca me ha convencido el resultado obtenido después de su uso, si que notas el pelo algo menos "sucio", pero el problema es que el pelo se queda grisaceo y mate a pesar de insistir en la eliminación del producto excesivo. Lo he comprado dos veces y las dos veces se ha ido a la basura caducado y sin terminar.

Hace poco, casualmente ví en Mercadona que habian traido un champú seco de la gama Gliss de Schwarzkopf, esta marca me gusta muchisimo, y aunque la gama Gliss no considero que sea la "repera" quería darle una oportunidad a este producto ya que hacia tiempo que iba detrás de un champú seco nuevo.
En cuanto al producto en si, es lo mismo que el anterior, un producto en espray que rocía micropartículas de polvo sobre el pelo las cuales tienen la propiedad de absorver el sebo del cuero cabelludo. En este caso el polvo es mucho más fino, es más eficaz y se elimina con muchisima más facilidad que el de Azalea. Además el perfume es muy agradable, es una mezcla de aroma citrico y perfume de rosa, me gusta bastante.
El resultado es un pelo más suelto y con algo más de volumen, elimina el "brillo graso" del cabello, y aunque lo deja un poco mate no es nada comparable al resultado obtenido con el champú seco de Azalea. Con este producto consigo posponer el lavado un dia más si es necesario, y OJO! es un producto de uso puntual, no sirve como método de limpieza habitual.

Un punto negativo, el cual no sé si sucede con todos los envases o sólo con el mio, es que parece que el producto tenga una excesiva presión y las primeras aplicaciones pueden ser un poco desastrosas ya que sale producto en exceso, pero repito que puede que simplemente sea mi envase, por lo demás estoy muy contenta.

En cuanto al precio, el de GLISS ronda cerca de los 5€/200ml , el de Azalea no lo recuerdo pero creo que más o menos lo mismo y se pueden comprar en perfumerias (Druni, Prieto, ....etc)  y Mercadona.

10 comentarios:

  1. Hola guapetona, pues yo la verdad que nunca he probado este tipo de Champús, ya que tengo el pelo rizado y no se si en mi pelo hará algo... En sephora venden también uno, te lo digo por si quieres probarlo, sale sobre los 8,90€? No lo recuerdo bien... Gracias por tu entrada... Se lo diré a mi madre que ella tiene el pelo liso, quizás le interese :)
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  2. @RedLips Makeup: hola guapisima!este tipo de champús vale para cualquier tipo de pelo, sólo son para limpiar el pelo superficialmente cuando no tienes tiempo de lavarlo, la textura del cabello es independiente del objetivo del producto, quizá simplemente no consideres que te sea necesario ya que se te nota menos respecto a las que lo tenemos liso cuando lo tienes "para lavar", no es así? Un saludo!! y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  3. A mi estos champús no me dan mucha confianza! besos

    ResponderEliminar
  4. A mi en principio no me tienta nada, como me lavo el pelo día sí/día no por puro gusto (cuando lo llevaba corto lo hacía a diario) no me lo planteo. BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Este producto me vendría de perlas, no sabía ni que existía la verdad. Yo tengo el pelo tan graso que me lo lavo por la mañana y al siguiente dia por al mañana ya tengo la raiz grasa de nuevo, es un desastre. Lo buscare la próxima vez que vaya al mercadona y a ver que tal,besos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Sinceramente este tipo de champus no me llaman...aunque debo reconocer que práctico es muchisimo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad que nunca he probado estos champús en seco pero me parecen superprácticos para determinados días en que una anda a mil por hora.
    Tomo nota, porque me apetece mucho probar.

    Un besín :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Yo he usado el champú en seco de Sephora y no estoy nada convencida. En realidad me gusta el concepto, sobretodo en mi caso que trabajo a veces por las noches y para la mañana siguiente es muy practico. Probaré este a ver que tal me va. Gracias por la entrada!! Me ha resultado muy util!

    ResponderEliminar
  9. A mí me encanta el champú en seco de Schwarkzkopf!!! Puedes ver un post en mi blog donde hablo de él aqui: http://vivetubellezabianca.blogspot.com.es/2012/12/champu-seco-dry-shampoo-schwarzkopf.html

    Besitos.

    Sígueme en http://vivetubellezabianca.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Probé el de Azalea hace unos cuantos años por urgencia jeje que me rompí el tobillo y me ingresaron y ¡pedí un champú en seco urgentemente para arreglarme los pelos en el hospi! jajaja y si, como producto puntual bien pero no lo volvería a utilizar si no es por otra urgencia.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

¡ Muchas gracias por tu comentario !