Páginas

miércoles, 9 de noviembre de 2016

MAKE-UP DETOX cambio de aires en mi neceser de maquillaje


 A sabiendas que lo natural y más simple funciona en mi cuerpo, ya sea a nivel de alimentación como en cuidados de belleza he decidido dar un cambio de aires a mi neceser de maquillaje con productos nuevos de procedencia natural, vegana, orgánica y bio.

Hace años que me interesa el tema del maquillaje mineral debido a mis problemas de piel, sensibilidad extrema y acné frecuente, pero hasta el momento había probado bases de maquillaje minerales ciertas temporadas y luego volvía al maquillaje tradicional aunque siempre mirando bien la lista de ingredientes. Pero es ahora cuando he decidido cambiar poco a poco todos los productos básicos de mi neceser de maquillaje diario o básico, al menos la gran mayoría.


Como base de maquillaje me he pasado completamente al maquillaje mineral, actualmente uso la base mineral en polvo compacto de Sephora, una base con buenos ingredientes (excepto uno de ellos), precio asequible y fácil de encontrar. A pesar de que me encanta, por culpa de ese ingrediente, el cual preferiría evitar, me he hecho con la base de maquillaje orgánica en polvo compacto de la firma inglesa PHB Ethical Beauty. Una base de maquillaje con una lista de ingredientes impecables, la pega es que me equivoqué en el tono y me queda oscura para mi piel en invierno, así que la guardaré para verano y compraré un tono o dos menos.

Como máscara de pestañas, uno de mis productos más complicados de encontrar debido a mi búsqueda de la imposible perfección (junto con la base), empecé a probar la máscara de pestañas de la firma francesa Avril y me tiene enamorada. Separa, alarga y da volumen, no deja las pestañas con efecto de pestañas postizas ni mucho menos pero las deja muy bonitas, y lo más importante para mis pestañas rectas y cabizbajas, es que me aguanta la curvatura (del rizador) durante todo el día. Un 10 para esta máscara de pestañas, la cual, además, contiene un listado de ingredientes genial consiguiendo no irritar mis ojos  y nutriendo mis pestañas al mismo tiempo que las maquilla.

El corrector es otro de los productos imprescindibles sujetos al cambio ya que tocan zonas de mi piel muy sensibles, así que aposté por el corrector en crema de la marca Avril, y al igual que la máscara de la misma marca no puedo estar más contenta. Cubre e ilumina, mantiene un acabado natural durante todo el día y no se cuartea. Yo lo uso solamente en las ojeras de momento y me va genial.

También de la misma marca que los dos productos anteriores he adquirido los polvos compactos bronceadores, estaba ya en las últimas utilizando a malas penas una minitalla de Clarins, el cual por cierto me gustó bastante, pero el cambio ha sido para mucho mejor. Yo tengo el tono intermedio llamado Ambrée, no es completamente mate pero los pequeñísimos destellos que tiene no se aprecian en absoluto en la piel. El tono es perfecto para una piel clara e incluso media. El producto se nota como un polvo muy fino que se integra perfectamente en la piel.

Y por último, de momento, pasé también a los polvos translúcidos naturales de Benecos 'Mission Invisible', unos polvos muy finos de color blanco que matifican y sellan perfectamente el maquillaje. Sobre mi piel mixta le va genial un fino velo de polvos aunque use base de maquillaje mineral en polvo ya que estas tienden a brillar ligeramente aunque sean de acabado mate.


3 comentarios:

  1. Yo no puedo vivir sin mi double wear!la única que me tapa todas las marcas de acné, pero la marca Avril me llama mucho la atención, donde los compras en Vita33?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nerea! pues te animo a que empieces a probar este tipo de cosmética de tratamiento y maquillaje, a mi me ha cambiado la piel, tengo mis temporadas mejores y peores, pero nada que ver con como tenia antes mi acné. La base de maquillaje mineral de Sephora cubre bastante, aunque hay otras más "sanas" que también cubren, aunque si estas acostumbrada a la Double Wear...la transición puede ser algo complicada, pero merece la pena. Hasta ahora he comprado a Ecco-Verde, creo que es una tienda on-line francesa, pero ahora conozco gracias a tí a Vita33! :) me he pasado y tienen buenos precios.
      Espero que me cuentes que tal va tu proceso hacia el maquillaje natural!
      Un saludo!

      Eliminar
    2. Me pasaré por sephora aber que tal, otro "problema" que tengo para las bases es que soy muy muy blanca y las bases muy blancas suelen ser rosas...:( pero tendré que probar el maquillaje natural, ya que, el cambio que he hecho en mi alimentación ha mejorado muchísimo mi acné por eso seguro que o natural es mucho mejor :)

      Eliminar

¡ Muchas gracias por tu comentario !