Páginas

martes, 26 de noviembre de 2013

LODERM gel


Ya os hablé de este producto en uno de mis últimos favoritos y es que desde que lo adquirí se ha convertido en un producto básico para el mantenimiento y cuidado de mi piel.
Me excuso de antemano porque algunas de las frases que vais a leer a continuación son un poco desagradables, pero las personas que sufrimos en mayor o menor grado de acné sabemos como funciona esto.

Se trata de un tratamiento tópico indicado para el acné vulgar. Su principal componente es la Eritromicina, un antibiótico que actúa reduciendo las lesiones inflamatorias del acné vulgar. Tiene un alto contenido en alcohol por lo que las pieles sensibles pueden crear reacción, cualquiera de los dos componentes principales pueden crear hipersensibilidad.

Se aplica única y exclusivamente sobre la zona a tratar, donde se encuentra la lesión (el grano), ya sea externo o interno, funciona en ambos casos. Es importante saber que va aplicado sobre la piel previamente limpia y seca, y tras la aplicación se recomienda el lavado  de las manos para evitar un contacto accidental con los ojos o mucosas.
Insisto en que se aplica solamente donde existe la lesión ya que tiende a resecar muchísimo la piel.

Llevo dos meses usando este producto casi a diario sobre lesiones más o menos grandes o graves y he de decir que me encanta, funciona desde la primera aplicación, tanto reduciendo inflamación como acelerando el proceso de curación, incluso en su proceso de "maduración", es decir que en aquellos casos en los que es necesaria la extracción del comedón este producto hace que se acelere el proceso y podamos sacar el "tapón" que causa la obstrucción del poro más fácilmente para que pueda curarse.

En cuanto al producto en si; se trata de un gel transparente con un fuerte olor a alcohol, se presenta en un tubo metálico de 70g de capacidad, se vende en farmacias y su precio ronda los 3/4€. La cantidad necesaria para cada aplicación es ridícula y cuando ves lo grande que es el envase da hasta risa porque da la sensación de que va a durar toda la vida.

Lo recomiendo a aquellas personas que sufran de un acné vulgar controlado, como puede ser el acné hormonal esporádico como es el mio que aparece y desaparece según temporadas, pero de todos modos recomiendo siempre, siempre la consulta previa con un dermatólogo.


domingo, 17 de noviembre de 2013

Productos TERMINADOS 16


Con ganas de ir terminando productos y hacer un poco de limpieza he conseguido un buen montón de terminados en un breve periodo de tiempo. Aquí os dejo con el resumen de mis impresiones.



Crema anticelulítica - Reductor de grasa de THIOMUCASE
La misma marca me envió la talla de viaje de esta crema, que aunque no crea en las cremas anticelulíticas si que me gustan por su efecto reafirmante. He de seros sincera, con lo poco que me ha cundido no he llegado a notar nada así que no se que deciros, sé que tiene mucha fama y supongo que por algo será pero si mi piel está firme y libre de celulitis (y yo soy muy propensa a ella....)  no es por ninguna crema, es porque hago deporte, como lo mejor que puedo y bebo mucha agua.

Bálsamo post-depilatorio de DELIPLÚS
Simplemente es un producto inútil, yo no sé si a alguien le funciona pero a mi desde luego que no, además tiene un acabado pegajoso y con un brillito que para las chicas puede que quede bien pero para los chicos que se depilan con cera....van divinos de la muerte!

Tratamiento intensivo anticaida triple acción Aminexil PRO de VICHY
Ya he terminado con el tratamiento y estoy tan contenta con los resultados que no dudo ni un segundo en decir que volveré a adquirirlo más adelante. Es increíble lo bien que funciona, lo rápido que es, lo fácil que es de usar, lo bien que huele, ...etc  Me encanta y lo recomiendo muchísimo.

Agua de colonia "Cerezas rojas" de Nectar of Nature de  LES COSMETIQUES
Este es el primer envase de este producto que uso y ya tengo el segundo listo para estrenar, me encanta. A pesar de ser un agua de colonia ligera el perfume permanece mucho en la piel y en la ropa. Me encanta como fragancia de diario y especialmente de verano. Recomiendo muchísimo esta gama de colonias ya que además son muy económicas, solamente 2,50€ por 200ml.



Leche autobronceadora corporal de SOLCARE (+)
Os he hablado en varias ocasiones de este producto y es que me gusta mucho, no tengo mucho más que añadir a parte de la reseña en la que os hablaba en más profucdidad sobre ella (+). Repetiré en cuanto termine la que tengo en uso de otra marca.

Colonia 'nº3 Rojo Seducción' y 'nº6 Verde frutal' de MON PETIT ATELIER (+)
Me ha encantado este producto y su versatilidad, el envase me parece sencillo y muy practico además de elegante. De momento no repito porque quiero probar otros perfumes pero no descarto volver a adquirirlos en un futuro.

Desodorante roll-on Maxima Protección-Unisex de DELIPLÚS
Este es mi desodorante básico, siempre tengo uno en casa y otro en el neceser de la piscina. me gusta porque es realmente efectivo, es suave con la piel y el perfume es comedido. Aunque no tengo problemas de sudoración u olor para mayor protección en días especiales, vestimenta especial o en días de demasiado calor o demasiadas horas fuera de casa, me gusta combinarlo con la piedra de alumbre aunque sólo aguanta muy bien, no abandona. Repito siempre con él.

Desodorante Sport Ultimate Dry 96h de FA
Lo he buscado en varias tiendas y nada, sólo me queda mirar en el corte ingles y si lo encuentro me haré con uno de reserva porque este es el más infalible de los desodorantes, aunque te pases el día corriendo ni se inmuta, el de 72h es igual de bueno. Lo malo es que lo compré en Austria y aquí en España no lo encuentro por ningún lado, de todos modos quiero probar otros de la gama de Fa y ver si me gustan tanto.

Muestra de leche corporal Body Excellence de CHANEL
Me la dieron hace muchísimo tiempo y guardada la tenia. No la he llegado a usar como hidratante corporal por lo pequeña que es, pero si como hidratante de manos por su cómodo tamaño para el bolso. No sé si será reafirmante pero hidratar no es que hidrate mucho, pero el punto que más destaca de este producto es el olor, es horrible. Para ser un producto Chanel me parece que oliendo así ya puede hacer milagros porque no es muy agradable de usar.

Corrector Stay Natural 'nº03 soft nude' de ESSENCE
Iba en busca de un corrector ligero que me sirviese además de iluminador y ha sido todo un acierto, lo uso tanto sólo como combinado con otro corrector o pre-corrector. Es muy ligero pero cubre suficientemente bien y además es ideal para combinar con bases cubrientes ya que se integra muy bien y no se nota el corte. Ya he repetido con él.

Máscara de pestañas Get Big Lashes Waterproof de ESSENCCE
Otro de mis básicos, repito con esta máscara por décima vez (o casi...), me encanta como deja las pestañas, aporta volumen, longitud y mantiene la curvatura durante todo el día. Mi preferida sin duda.

Mascarilla capilar Elvive Total Repair de L'OREAL
Es mi mascarilla preferida, repito siempre y seguiré usándola porque su precio está muy bien y los resultados son espectaculares.

domingo, 10 de noviembre de 2013

CAÍDA del CABELLO (parte 02)


Como os iba contando en la PARTE 01, la caída de cabello por estrés es algo que sucede y lo hace cuando menos te lo esperas. Yo nunca he tenido ningún problema con mi cabello, siempre he tenido una buena mata de pelo y bastante sano, pero cuando se sufre estrés y se te va de las manos los efectos pueden ser muy variopintos y entre ellos está la temida caída de cabello, la cual con paciencia y un buen tratamiento de choque se supera. En cuanto a la recuperación del cabello a su estado inicial hay que ser paciente porque , como todo, necesita tiempo.
Con el tratamiento de choque para frenar la caída y revitalizar la recrecida de nuevo cabello llevo entre un mes y un mes y medio, y en este tiempo he recuperado entre un 60 y un 70% del cabello perdido, la calidad del resto está mejorando notablemente y espero que con paciencia recuperar lo que falta y mejorar todavía más la calidad general de mi melena.



Champú anti-caída: el uso de un champú que respete el cuero cabelludo y que ayude tanto a frenar la caída como la recuperación reforzando y nutriendo el cuero cabelludo es imprescindible. En el mercado hay muchísimos, los hay de farmacia/parafarmacia y los hay de otras marcas más comerciales. En mi caso quise apostar por una marca que trabaja con ingredientes naturales y además cuenta con productos libres de silicona, se trata de Naturaleza y Vida. De momento he probado dos de su línea anti-caída y aunque los dos me gustan tengo mi preferido, el específico para mujeres con propiedades anti-caída y anti-rotura deja el pelo más limpio, suave y suelto por más tiempo.

Tratamiento tópico AMINEXIL PRO de VICHY(mujer): en cuanto me puse a buscar información por la red encontré de todo pero uno de los nombres que más se repetían era este 'Aminexil de Vichy', mucha gente hablaba genial de este producto, incluso por recomendación médica en casos de accidentes de tráfico con lesiones en el cuero cabelludo. Así que me animé con él con muchas esperanzas y he de decir que me ha encantado, los resultados son increíbles, frena la caída de forma inmediata y en unos 7/10 días pude apreciar nuevos cabellos creciendo tantos en las zonas perjudicadas como en zonas donde antes si tenia cabello pero era escaso y fino, ahora los nuevos pelitos son más y más fuertes.

Tratamiento tópico Aceite de RICINO: uno de los remedios naturales contra la caída y para el tratamiento de cabello débil es el aceite de ricino, yo misma tras un año usándolo en cejas y pestañas no puedo más que corroborar esta afirmación ya que el cambio en mis pestañas ha sido impresionante y en mis cejas las zonas despobladas han mejorado notablemente. Es por eso que desde hace unas pocas semanas me aplico al menos un par de veces por semana aceite de ricino en el cuero cabelludo y lo dejo actuar durante toda la noche o todas las horas posibles, luego paso al lavado. Para la que se lo pregunte, no engrasa en absoluto, el aceite de ricino es un aceite diferente al resto y por su textura recomiendo su uso con una botella con boquilla pequeña como las del tinte o con una jeringuilla sin aguja para legar entre el cabello y aplicar directamente en el cuero cabelludo, una vez aplicado masajear y recoger el pelo. Cuando me aplico el aceite de ricino en las raíces aprovecho para aplicarme el de coco en los medios y puntas, el pelo queda precioso con estos dos aceites.

Biotina: la biotina o Vitamina H, Vitamina B7 o B8, una vitamina que entre varios beneficios médicos como  el alivio de dolores musculares, tratamiento de dermatitis y eczema, depresión, etc, ayuda a fortalecer uñas, piel y cabello. Esta vitamina se prescribe para contrarrestar casos de perdida de cabello, y aunque no hay estudios que demuestren que ayude en personas no faltas de esta vitamina, por experiencia propia y por la de mucha gente conocida y no, ayuda muchísimo a fortalecer el cabello. Hay que tener en cuenta que esta vitamina no puede ser absorbida por la piel, se ha de tomar mediante suplementos o alimentos con alto contenido en biotina, es decir, los champús con biotina son el timo de la estampita.

Vitaminas B: el grupo de vitaminas B son otro tipo de vitaminas (entre ellas la biotina) que ayuda con la caída de cabello así como en su crecimiento y fortalecimiento. Con esta vitamina hay que ir con cuidado ya que tomar un exceso de cualquier vitamina B provoca deficiencias del resto de vitamimas B, es por ello que se recomienda tomar un suplemento con el grupo de vitaminas B completo.
Personalmente tomo suplemento de Vitaminas B o suplemento de Biotina, pero no los dos a la vez ya que el mismo grupo de vitaminas B ya contiene biotina.

MSM: " ...o lo que es lo mismo Methyl Sulfonyl Methane, es la mejor fuente nutricional de Sulfuro Orgánico. El azufre o sulfuro orgánico es básico para la formación de queratina, colágeno y elastina, los cuales juegan un rol importante en la flexibilidad y elasticidad de articulaciones, cartílagos, ligamentos, huesos y músculos...." " La ausencia de azufre en nuestra dieta se asocia con: artritis, reumatismo, dolores musculares, inflamación, pérdida de memoria, problemas dermatológicos (acné, psoriasis y eczemas), pobre sistema inmunológico, pelo y uñas débiles..." (fuente: Mundo Arcoiris.com) Para una mejor absorción de este mineral se recomienda su toma combinado con la vitamina C, y por la información que he podido encontrar esta combinación de MSM+vit.C consigue que además de todos lo demás beneficios a nivel de salud nuestro cabello crezca más y mejor. Yo empecé a tomar este suplemento por cuestiones de problemas con los cartílagos en mis rodillas, y aunque de momento llevo poco tiempo os aseguro que los beneficios los empecé a notar después del primer mes cosa que no sucede con otros tratamientos médicos, y en cuanto al cabello supongo que junto con el resto de tratamientos está más que ayudando.

OTRAS vitaminas y minerales: zinc, vitamina A, selenio, vitamina C, hierro, magnesio, omega 3 y ácido fólico. Estas vitaminas y minerales las tomo mediante mi alimentación diaria, mediante vegetales, frutas, cereales, frutos secos y semillas.

jueves, 7 de noviembre de 2013

CAÍDA de CABELLO (parte 01)


Siempre se ha dicho que cuando llega el otoño igual que caen las hojas de los árboles el cabello tiende a caer algo más de lo normal, y por experiencia creo que es realmente cierto ya que en mi caso siempre ha sido una cosa dentro de lo que consideramos normal al menos para la cantidad que a mi se me cae durante el resto del año.

Por un lado tenemos la caída de cabello estacional y por otra encontramos la caída de cabello por otras razones. Hay diversas pero en especial os voy a hablar de la que yo he sufrido recientemente, la caída de cabello por estrés.

En estos últimos meses por motivos personales y familiares mi estrés ha sobrepasado límites sanos (sí, el estrés moderado y en pequeñas dosis es sano y normal), he llevado una sobrecarga emocional demasiado pesada durante demasiado tiempo y esto me ha pasado factura, ha provocado que se me desequilibrasen las hormonas y que además se me pronunciase una caída de cabello en una zona bastante localizada del cuero cabelludo. Os voy a ser sincera, cuando empecé a perder tanto pelo pensé que era una cosa rara y pasajera, siempre he tenido una buena melena y de repente empecé a notar que mi pelo "estaba raro", al principio lo achacaba por haber vuelto a nadar, el cloro del agua, etc, pero cuando vi que me faltaba cabello en una cierta zona me asusté muchísimo así que me puse a buscar soluciones como una desesperada.
*La caída de cabello por estrés es muy rápida, suele suceder en cuestión de entre 7 y 10 días.
Os advierto que si alguna vez os pasa esto no os asustéis de lo que podéis encontrar en internet, hay de todo y hay que ser conscientes que si realmente creemos que es por estrés hay que descartar los casos de alopecia que tanto miedo pueden dar y no echar leña al fuego dándole vueltas a la cabeza con el tema.


Los pasos que seguí fueron los siguientes:
  1. Mantener la calma y ser objetiva para averiguar cuales podían ser los motivos de la caída excesiva de cabello. Tenia bastante claro que era por estrés pero hay que analizar la situación muy bien para poder descartar otros motivos.
  2. Buscar información por Internet y acojonarme (así de claro, es por eso que os he puesto la advertencia anterior) sed objetivas cuando buscáis información.
  3. Pedir cita médica para poder hablar con mi médico y realizarme una analítica de sangre, y así poder descartar la anemia o cualquier otra cosa. En mi caso se descartó cualquier patología y se relacionó directamente con el estrés.
  4. Cambiar mi champú habitual por uno que fuese anti-caída. En mi caso aposté por la línea anti-caída de Naturaleza y Vida y acerté de pleno, me encanta.
  5. Dejar de usar el secador y la plancha una temporada hasta que el cuero cabelludo volviese a la normalidad.
  6. Tener más cuidado cuando me cepillo y me peino aunque suelo tenerlo, así como evitar los recogidos tirantes.
  7. Buscar tratamientos tópicos que realmente funcionen. Me repasé mil blogs hasta encontrar un tratamiento que hoy por hoy puedo decir que es mano de santo.
  8. Buscar alternativas de tratamiento tópico natural para seguir usando cuando terminase el tratamiento de farmacia
  9. Buscar los suplementos alimenticios adecuados. Al seguir una buena dieta alimenticia solamente tenia que añadir suplementos, pero si en tu caso no tienes una buena dieta es lo primero que debes cambiar.
  10. Una cosa que se debe hacer desde el principio es mantener la calma  pero lo que hay que hacer lo antes posible es eliminar el estrés y esto no es fácil normalmente pero cuando te pasa esto te aseguro que te pones las pilas para que no te vuelva a pasar.

En la siguientes entradas os iré desvelando poco a poco las claves y los productos para conseguir volver a lucir melena.  PARTE 02
Siento no haber hecho fotos pero si os soy sincera lo pensé porque se que ayuda, pero me daba mucha vergüenza (y lo dice la misma que os enseña fotos de su acné...).

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Limpiadores faciales NATURALES


Si bien es sabido que un buen limpiador facial no debe contener "jabón" y en el mercado encontramos muchísimos y muy buenos, por experiencia me he dado cuenta que cuanto más suave sea el limpiador mejor, lo malo es que los limpiadores suaves normalmente tienden a dejar una sensación poco confortable, de "poca limpieza" esta sensación la notamos especialmente las que tenemos la piel mixta, grasa o que simplemente estamos acostumbradas a los limpiadores que dejan la piel hiper limpia.
Desde hace un par de años uso jabones faciales naturales vegetales, lo malo es que estos como cualquier otro limpiador llevan algún componente que es el que ayuda a que estos hagan espuma, este mismo componente es el que aporta la sensación de limpieza pero también la de tirantez e incluso sequedad. Así que poco a poco me estoy pasando a los limpiadores naturales básicos que sorprendentemente limpian la piel con una efectividad increíble, no la agreden en absoluto y además aportan otros beneficios extra.




AVENA
Los copos de avena suaves o troceados son los ideales para utilizar como limpiador facial. Simplemente coges una pequeña cantidad en la palma de tu mano, añades agua con el puño cerrado y con la mano abierta evitando que el agua caiga presionas los copos, de este modo el agua se blanquea convertiéndose en "agua de avena", con ésta y los mismos copos te limpias el rostro. La avena además de eliminar los residuos de sebo en la piel, polvo y demás impurezas tras la noche consigue calmar y refrescar la piel sin agredirla en absoluto y lo que es más importante, sin alterar su P.H. natural.
Con la avena me suelo limpiar la piel por la mañana.

MIEL
Son bien sabidas las grandes propiedades de la miel, está llena de vitaminas, antioxidantes, es antibacteriana, humectante y un exfoliante suave. Lo ideal es usar miel cruda para poder aprovechar enteramente de sus nutrientes, yo de momento estoy usando la que tengo en casa para ir viendo qué método me gusta más, y por lo que he podido comprobar una miel normal y corriente ya funciona muy bien, así que puede que más adelante pruebe con una cruda.
Su empleo es bien fácil, con una cuchara de café coge un poco, con la ayuda de las manos masajea el rostro enteramente y deja actuar un momento, después retira simplemente con agua (es muy soluble). Notarás la piel suavísima, limpia y nada tirante. Me encanta limpiar mi rostro con miel.

Método OCM
Hace poco os hablaba de este método de limpieza y es que me está encantando. Lo uso normalmente por la noche tras el desmaquillado previo con aceite de coco. Aquí os dejo el enlace a la entrada con toda la información necesaria (+)

martes, 5 de noviembre de 2013

lunes, 4 de noviembre de 2013

¿dónde comprar ... ACEITES?


Los aceites cosméticos se pueden encontrar en muchos sitios, desde los supermercados a los herbolarios, pero que sean de calidad y con buen precio es lo complicado de encontrar.
En los últimos meses os he hablado en varias ocasiones de los aceites que utilizo para el cuidado de la piel y el pelo, y con el tiempo he ido descubriendo y probando nuevos lugares donde comprarlos, es por eso que para las que estéis interesadas os comparto esta información.


Tiendas físicas:
Herbolisterías en general (no soy muy asidua en la compra de aceites en herbolarios porque suelen inflar bastante los precios y vender productos con marca)
Droguería y Perfumería Central (recomiendo muchísimo esta droguería tradicional a las que viváis en Valencia o alrededores, se encuentra justo al lado del Mercado Central. Aqui encontrareis aceites, arcillas y demás productos químicos para la elaboración de cosméticos caseros o de limpieza, así como pintura y pigmentos)
La Jabonería - Yerbas Vivas (otra recomendación para las valencianas aunque creo que es una franquicia porque la he visto en otras ciudades, además de que tiene tienda on-line, de aquí compro sus jabones y algún que otro aceite, aunque los aceites son más baratos en las tiendas on-line que os presento a continuación)


Tiendas On-line:
Gran Velada (una de las tiendas on-line españolas con más variedad, calidad y buen precio que he encontrado hasta el momento. Aquí encontrareis aceites, arcillas, envases, mantecas, ....)
Jabonarium  (otra tienda con amplia variedad, buenos precios y calidad, muy similar a la anterior, ofrecen un muy buen servicio.)
iHerb  (archiconocida es esta web, y es que en ella podemos encontrar de casi todo en cuanto a productos naturales, y los aceites 100% puros están a muy buen precio) - Código para descuento en tu primera compra: AJO952

domingo, 3 de noviembre de 2013

FAVORITOS: octubre 2013


Como era de esperar y por seguir en la línea de cada mes, aquí os dejo los productos que más he usado y que he descubierto recientemente.



Crema de manos de MADRE LABS
En mi último pedido a iHerb aproveché la promoción en la que te regalaban esta crema hidratante de manos, al parecer un "best-seller" de la web. Realmente me hacía falta una crema de manos así que viendo sus buenisimas críticas y sus magníficos ingredientes, todos ellos de origen vegetal me animé a probarla y menudo descubrimiento, con diferéncia es una de las mejores cremas de manos que he usado nunca.



Sistema OCM  (+)
Llevo un par de semanas con este sistema de limpieza y los resultados son bastante buenos. Os iré a actualizando en cuanto a los resultados en las próximas semanas, pero ya os avanzo que de momento me está encantando.

Champú Anticaida/Antirutura-Mujer de NATURALEZA Y VIDA
Con ganas de pasar de las siliconas en el champú me enteré de que esta marca comercializaba productos con ingredientes naturales y libres de siliconas, y además es española 100%. No es el primero que pruebo de la marca pero de momento es el que más me ha gustado, limpia muy bien el pelo, lo deja suavísimo, brillante, suelto y con volumen, y además promete cuidar el pelo tanto para evitar la caída como la rotura del pelo largo.


Mascarilla capilar Oro Líquido de DELIPLÚS
A pesar de no llegar a igualar mi mascarilla capilar preferida esta es una de las mejores que he probado hasta el momento y con un precio muy bueno. Yo suelo usar la mascarilla cada vez que me lavo el pelo, a modo de acondicionador y esta funciona magníficamente.



Mascarilla facial Mint Julep Masque de QUEEN HELENE
Famosísima es esta mascarilla, ultra-limpiadora a un precio más que asequible, la recomiendo pero con premisas, no apta para pieles muy sensibles, mi piel lo es en determinadas áreas así que solamente la puedo usar en zonas estratégicas y muy puntuales.


Brocha Setting Brush de REAL TECHNIQUES
No me gusta coleccionar brochas porque luego siempre termino usando las mismas pero una brocha de esta forma y tamaño no tenia y sabiendo por experiencia que esta marca es una de las mejores que he probado. La he probado para varias cosas, para el polvo matificante, para el corrector y para el iluminador, y aunque me gusta para las tres cosas la prefiero para el iluminador o para matificar zonas estratégicas.


Sombra nº43 Mystic Lemon (descatalogada) de ESSENCE
Varias veces he hablado de esta sombra que uso a modo de iluminador facial y es que continua siendo uno de mis productos preferidos, especialmente cuando prefiero llevar un maquillaje discreto y natural, y me concentro en una piel bonita.


Prebase facial Fix&Perfect PRO 002 de RIMMEL LONDON
Si es cierto que no la uso a diario me gusta usarla las veces en que quiero que la base se mantenga perfecta durante bastantes horas. La suelo usar bajo la base de acabado natural de Deliplús, es mi preferida por su acabado pero aguantar durante muchas horas no es lo suyo.


Polvo bronceador - CANELA
Desde hace un par de meses uso como polvo de sellado y matificante la harina de maíz fina y me está encantando, así que me animé a probar la canela a modo de polvo bronceador y he de decir que me ha sorprendido muy gratamente, además la uso muy agusto sabiendo que tiene propiedades antibacterianas.


Tratamiento Aminexil PRO Dercos Technique-Mujer de VICHY
Mi pelo es algo que cuido muchísimo a pesar de que uso muy pocos productos ya que considero que cuantos más productos peor. Nunca he tenido graves problemas con él pero el pasado mes tras varios meses de estrés terminó por pasarme factura y aunque es normal la caída de pelo estacional tras el verano, la caída fue algo más que exagerada y me asusté. Pronto os hablaré de este producto pero os avanzo que esta considerado uno de los mejores tratamientos contra la caída y la regeneración capilar y no me extraña.



Z-Palette - pequeña
Por fin tengo una ZPalette, y es que aunque la que yo misma me hice funcionaba muy bien terminó por romperse, la técnica es mejorable y seguramente volveré a hacerme otra, pero tenia ganas de tener una original y gracias al mercadillo de Mareas la tengo y me ha venido genial para las sombras que uso prácticamente a diario. Lo que más me ha sorprendido es su peso, me la esperaba algo más ligera.