Páginas

sábado, 23 de junio de 2012

De VACACIONES!!!

(imagen desde Google Imagenes)


Hola a todas y a todos!

Hace dias que no me paso por el blog, ni por el mio ni por el vuestro, estoy de vacaciones improvisadas hasta nuevo aviso, además estoy preparando las cosas del viaje/mudanza ya que en una semana me voy a Alemania a vivir unos cuantos meses.

Nos leemos pronto!!

Un beso y un abrazo!  Gracias por seguir ahí  :-)

jueves, 14 de junio de 2012

Rutina FACIAL (piel acnéica/mixta/extra-sensible)

Con el tiempo me he dado cuenta que para cuidar mi piel correctamente no necesito ni gastar mucho dinero, ni usar muchos productos ni perder tanto tiempo. Esto me ha llevado años aprenderlo, investigando y probando mucho, hoy por hoy estoy muy contenta con mi rutina, mi piel no es perfecta pero está en muy buenas condiciones con respecto a otras temporadas.




- Jabón facial artesanal de Jojoba de La Jabonería
Se trata de un jabón adecuado para la limpieza de la piel del rostro, especialmente indicado para pieles secas y mixtas, a base de aceite de yoyoba (o jojoba) es rico en vitamina E con grandes propiedades atienvejecimiento.
Limpia muy bien el rostro eliminando el exceso sebo natural de la piel sin resecar minimamente, me encanta.

En  épocas de calor, ya que mi piel tiende a ser más grasa, suelo usar el jabón de propóleo también por la mañana. Este jabón tiene propiedades antibacterianas, ayuda  a regulador la producción de sebo y evitar brotes acnéicos así como controlar los existentes.

- Hidratación: aceite de jojoba + aceite de arbol del te
 Me aplico estos aceites con las manos limpias sobre el rostros limpio y seco mediante toques de presión con las palmas, dejo penetrar un par de minutos y retiro el exceso con un pañuelo cafial fino mediante pequeñas presiones.
He probado mil cremas faciales y no hay nada que me hidrate tan bien la piel como el aceite de Jojoba, además no me provoca brotes de acné y es respetuoso con mi piel extra sensible.
Click AQUI y AQUI

- Protección solar oil free SPF30 de Deliplús
Aplicado tras la hidratación facial. Este protector solar no es matificante a pesar de ser Oil free, pero retiro el exceso de igual modo que el exceso de aceite hidratante.

* Paso a maquillarme si salgo de casa.




- Desmaquillado
Desmaquillante bifásico para ojos y labios de Les Cosmetiques (Carrefour) + leche limpiadora Deliplús (Mercadona). Primero elimino el maquillaje de mis ojos, a diario no suele ser cargado pero uso un bifásico porque me gusta usar máscara de pestañas waterproof ya que consigo que el rizo me aguante todo el dia perfecto, especialmente con la Colossal de Maybeline, en el resto del rostro me aplico con las manos y ligeros masages la leche limpiadora y la retiro con toallitas humedas de bebé previamente enjuagadas con agua para eliminar el jabón que puedan llevar, de esta forma arrastro mejor los restos de producto y es un sistema higiénico para una piel con problemas como la mia ya que una vez utilizadas son desechadas.



- Jabón facial artesanal de Propóleo de La Jabonería
Suelo aplicarlo con mi Skinsonic AQUI o con un cepillo facial manual para conseguir retirar los restos de maquillaje o suciedad del cutis. Este jabón esta indicado para pieles grasas con problemas ya que tiene propiedades bactericidas. Es bastante eficaz pero no de los más fuertes y con ello no es demasiado agresivo, mi piel es mixta y no la agrede, aunque ultimamente con el tratamiento actual necesitaba algo más suave por las mañanas por eso uso el de jojoba.



- Contorno de ojos Deliplús
Hidrata bastante y con eso me basta, no tengo grandes problemas ni de ojeras ni de marcas de expresión o arrugas, por lo que este contorno me sirve perfectamente. Además de es demasiado graso por lo que evito el problema de los miliums.

- Aceite de Ricino 
Lo uso a diario como tratamiento de pestañas y cejas, me encanta, realmente se nota la diferéncia y es un producto económico. Lo llevo usando almenos 2 meses y estoy contentisima de haberlo probado.

- Retirides 0,05% (tratamiento tópico contra el acné)
Tras mi tratamiento con Dercutane, con la llegada del calor mi piel empezaba a cambiar y como ya la conozco mi dermatologa me aconseho seguir con esta pomada. Su principio activo es el Retinol o vitamina A, el mismo que el Dercutane pero en versión tópica y evidentemente con unos efectos mucho más suaves y menos agresivos para el oranismo. Adoro este tratamiento aunque tiene muchos contras. Pronto os haré una reseña.



- Mascarilla casera de arcilla blanca, como mascarilla purificante, calmante e hidratante. AQUI
- Mascarilla casera de yogur y copos de avena, como mascarilla calmante e hidratante.

miércoles, 13 de junio de 2012

Productos TERMINADOS 06


 Otra tanda de productos terminados, y esta vez de entre mis productos favoritos.



No tengo una marca de discos demaquillantes favorita, sólo pido que sean económicos, consistentes y que no se despeluchen a la primera. Suelo usar los de Mercadona y me gustan bastante, los del Carrefour estan muy bien pero para desmaquillar los ojos hay que ir con cuidado porque los bordes son demasiado rígidos, en cambio estos de la marca Iseree de Lidl estan muy bien, son del estilo de los del Carrefour aunque más blandos y con menos calidad, pero para desmaquillar los ojos y rostro van muy bien, en las uñas no me convencen porque hay veces que termino con algúna pelusita pegada al esmalte, pero nada grave. SI repetiré con ellos.


Durante todos estos años he probado mil máscaras de pestañas, varias me han encantado, pero entre mis tres favoritisimas esta es la que se coloca en segundo lugar. La he comprado ya tres veces, la descubrí por casualidad y me encantó. Alarga mucho las pestañas, aporta volumen, es realmente resistente al agua y mantiene la curvatura (es lo que tienen las fórmulas waterproof). SI repetiré con ella.


Uno de mis productos imprescindibles en verano son estas toallitas o láminas antibrillos, he probado varias marcas y son sin duda las mejores, absorven el sebo en cuestión de segundos sin estropear el maquillaje. Por cierto, para la que todavia no lo sepa (he visto a alguna chica que lo hace) se utilizan mediante ligera presión, no arrastrando!!!  Sin duda alguna, SI repetiré con ellas.


Los polvos sueltos translucidos HD son mis favoritos, o lo han sido hasta ahora que he descubierto los polvos compactos matificantes de Essence. Desde que empecé a usar los HD de MUFE me hice adicta a verme la piel suave, lisa y perfecta, tras usar tres botes decidí buscar una opción más económica y estos de Skin Food son geniales, además son perfectos para pieles con imperfecciones ya que contienen ingredientes que tratan la piel con problemas. De momento NO repetiré con ellos porque me gustan los de Essence por su acabado, comodidad en que sean compactos, precio y porque no reflejan la luz o "flash" como sucede con los HD (lo único malo que tienen esa clase de polvos).


Un rizador de pestañas no se acaba pero si pierde efectividad. Este llevaba conmigo unos 3 años, y me encantaba, pero desde hace un par de meses notaba que necesitaba cambiar la goma demasiado a menudo y que necesitaba hacer demasiada fuerza para rizar bien las pestañas, hasta que me di cuenta de que estaba torcido! Ya tengo mi nuevo rizador Better en casa, el mismo, de la misma marca y modelo, me gusta porque no es demasiado curvado ya que mis ojos son almendrados, el tamaño y forma de este rizador es perfecto. SI repetiré con él.

jueves, 7 de junio de 2012

Tratamiento facial en casa

 

Gracias a  Cristina del El Diario de Suesi he vuelto a descubrir las mascarillas de arcilla. Hace años utilizaba la arcilla verde para controlar el exceso de grasa en la piel, puntos negros y demás imperfeciones. La arcilla verde es una de los productos más indicados para pieles con problemas, y por eso la usaba, pero tuve que dejarla ya que a pesar de tener una piel problematica es muy fina y con tendencia a la deshidratación, por lo que algunas veces la arcilla verde me provocaba un efecto rebote.

Después de eso, no he vuelto a ser muy asidua a las mascarillas de arcilla, pero casualmente cuando hablé de los aceites que utilizo para el cuidado de mi piel, Cristina me decubrió la arcilla blanca y su receta.

La arcilla blanca o caolín, es una arcilla fina  con múltiples propiedades y beneficios para la salud, pero en cuanto a cuidados de belleza se refiere, es una arcilla ideal para pieles secas y/o mates, es purificante y astringente, tiene un efecto blanqueador y ayuda en la regeneración celular de la piel por lo que es ideal para pieles con manchas, es desintoxicante, cicatrizante, ....


La receta de Cristina es la siguiente, yo la llamo la mascarilla calmante - purificante - blanqueante:

CLICK AQUI para enlace directo a su blog

- Arcilla blanca
- Infusión de manzanilla hecha con agua sin cloro
- Unas 3 o 4 gotitas de aceite de jojoba
- 1 o 2 gotitas de aceite de arbol del te (optativo, para pieles impuras)

A tener en cuenta:

- No utilizar agua del grifo
- Utilizar un recipiente de vidrio o plástico
- Los utensilios para remover o medir cantidades deben de ser de vidrio o plástico como el recipiente contenedor, ya que la arcilla pierde sus propiedades en contacto con el metal

 En casa podemos apañarnos fácilmente, pero hace unas cuantas semanas me pasé por un bazar chino y encontré esto, ahora mismo es un básico a la hora de preparar mi mascarilla.



Resultados:
Al igual que Cristina, mi piel se vé más uniforme y con menos rojeces, los poros se ven más finos, y la piel se aprecia limpia y suave. Me encanta porque no agrede para nada mi piel y una vez retirada puedo seguir con mi rutina e incluso prepar mi piel para maquillarme.


¿Dónde comprar la arcilla blanca?
En herboristerías o droguerias de toda la vida, no es fácil de encontrar pero lo bueno es que es un productos muy económico.
Tiendas on line que conozca:
Jabón de Sastre  (tienda ebay española, muy recomendada por mi parte, trato genial, buenos productos, precios muy buenos y costes de envio razonables ya que son las tarifas de Correos)
Gran Velada    (recomendada por Cristina, El Diario de Suesi)